SE ACABÓ LA ESPERA. ARRANCÓ EL MUNDIAL..!

|


Brillo, colores y sonidos estridentes fueron los protagonistas de la fiesta que dio el puntapié inicial al primer Mundial de fútbol en suelo africano en los 80 años de la historia que tiene el torneo.

Un gran número de aviones y docenas de personas vestidas con trajes tradicionales abrieron la ceremonia de inauguración de la XIX Copa del Mundo de fútbol que se realizó en el estadio Soccer city de Soweto, Johannesburgo, y contó con la participación de 1.500 artistas.

"Todo el mundo está con nosotros en este momento, esto es África, esta es la Copa del Mundo", fue lo primero que se escuchó en el escenario, mientras el sonido ensordecedor de las vuvuzelas atronaban en las tribunas, donde la mayoría de aficionados vestían las camisetas amarillas de los "Bafana Bafana`` que jugaron después ante México.

Cientos de bailarines con detalles típicos de la cultura sudafricana, un escarabajo pelotero gigante y el mapa del continente negro, elaborado con telas típicas y sobre el que fueron apareciendo huellas humanas que se encaminaron hacia el norte, como hizo el ser humano al inicio de los tiempos, fueron las primeras obras de arte que los miles de espectadores pudieron apreciar.

En el círculo central de la cancha también se realizó una réplica del típico bol sudafricano, o lo que es lo mismo, un réplica del estadio Soccer City, con sus mismos tonos naranjas e igual estructura.

Además, un grupo de hombres vestidos de blanco se ubicó en el centro de la cancha y con pelotas naranjas fueron creando los nombres de los 32 países que desde ayer comenzaron la lucha por alzar la Copa del Mundo.

Las estrellas tampoco faltaron en la ceremonia, que duró apenas de 40`. Entre ellas estuvieron el trompetista sudafricano Hugh Masekele, el estadounidense R. Kelly, el argelino Khaled y el nigeriano Femi Kuti. Todos hicieron bailar a las tribunas de naranja y oro del Soccer City. Además, Kelly acompañado de voluntarios que llevaron las 32 banderas de los países participantes terminando con un sonoro "South Africa", que generó un ruido ensordecer provocado por los gritos, aplausos y vuvuzelas de los espectadores.

La fiesta terminó con un mosaico humano que compuso en el campo de juego el logotipo oficial que creó la FIFA para el Mundial.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario