MR. NEDAWI GANADOR DEL GP RAMIREZ 2011

|


El caballo brasileño Mr. Nedawi, con la monta del jockey brasileño Jose Aparecido, ganó este jueves el Gran Premio José Pedro Ramírez del Grupo I Internacional, corrido sobre 2.400 metros en el hipódromo de Maroñas en Montevideo.

El vencedor atravesó el disco en un tiempo de 2 minutos 30 segundos 62 centésimas, para alzarse con la 113ª edición de la prueba más importante del turf uruguayo que puso en escena a catorce ejemplares pura sangre procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Zaino de seis años y favorito al cetro, Mr. Nedawi se adjudicó la victoria en un final electrizante cabeza a cabeza con el también brasileño Relento, ganador del premio en 2009 y que debió conformarse con el segundo puesto.

Mr. Nedawi, considerado el mejor fondista en pista de arena de Brasil y vencedor en noviembre del Gran Premio Dardo Rocha (GI) de La Plata, atropelló con fuerza en los últimos metros y superó por solo media cabeza al zaino Relento, también de seis años y que corrió en la jornada su cuarto Ramírez.

Tercero quedó el alazán argentino Gol de Placa, guiado por Pablo Falero.

Le siguieron el brasileño Figo, el uruguayo Alcázar y el chileno Cacao, que terminaron en cuarta, quinta y sexta colocación respectivamente.

El Gran Premio Ramírez repartió una bolsa de 140.000 dólares en premios y fue televisado en directo por la cadena ESPN para América y Europa.

La tradicional competencia, una de las más antiguas de Sudamérica, se disputa desde 1889 e integra el Grupo Uno (G1) de la escala internacional

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario