EL CLUB NACIONAL DE FÚTBOL, CELEBRÓ SUS 112 AÑOS

|


"No estaba prevista inaugurar la Abdón Porte ante Defensor, pero se adelantó para bien la construcción. Y la tribuna está hecha para disfrutar no para mirar, así que será inaugurada dentro de 15 días...". Con estas palabras del arquitecto Daniel Majic se abrió la jornada del Mayo Tricolor en el Gran Parque Central.

Todos los hinchas que se acercaron al Parque ayer, además de disfrutar de un espectáculo continuado desde el mediodía hasta pasadas las 21 horas, pudieron ver como su orgullo, su estadio, sigue creciendo.

Fueron nueve horas ininterrumpidas de festejo, donde sobraron sonrisas y emociones. La música y el fútbol no estuvieron ausentes en la gran tarde-noche tricolor.

Los hinchas volvieron a juntarse en un número sorprendente para lo que se esperaba en lo previo. Número récord de asistencia en una nueva edición del Mayo Tricolor.

"Hace 112 nació junto con Nacional el fútbol uruguayo... No festejamos hoy sólo el aniversario de Nacional sino también el de nuestro fútbol", comenzó diciendo Ricardo Alarcón ante una multitud de gente que ovacionaba y cantaba, sobre las 18:30 horas.

"La expresión del club Nacional es la gente, este es el club, son ustedes", agregó. "Hemos organizado esto por el Parque Central que no es sólo una cancha de fútbol, sino una experiencia social para la familia", aclaró el Presidente.

"Si me permiten decirlo así: ¡no me jodan más con la Copa Libertadores...! El club es mucho más que eso, vamos a ganar el Uruguayo y ya habrá tiempo para ganar una Copa", finalizó diciendo Alarcón acompañado de una gran ovación de los hinchas, que llenaron la nueva tribuna Abdón Porte y buena parte de la Atilio García sobre la tardecita del sábado.

Todo el pueblo tricolor presente en el Parque cantó el feliz cumpleaños y al grito de "¡Nacional nomá!" se soplaron las velitas de los 112 años. La hinchada cerró la celebración cantando sin parar, en lo que fue un momento realmente emocionante.

El gran festejo se fue con fuegos artificiales, un final tradicional pero que siempre llena los ojos. El Bolso estuvo de fiesta ayer y seguirá... por muchos más.


Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario