MOTO GP: LORENZO SE ADJUDICÓ EL GP DE PORTUGAL

|


El español Dani Pedrosa superó a su compatriota y campeón vigente Jorge Lorenzo para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP.

Sobreponiéndose al dolor de una reciente operación en el hombro, Pedrosa adelantó a Lorenzo a falta de cuatro vueltas de la meta en el circuito de Estoril y conquistó su primer triunfo de la temporada.

Pedrosa ganó con tiempo de 45 minutos y 51 segundos para la distancia de 4,1 kilómetros. Aventajó por más de tres segundos a Lorenzo.

Era evidente el dolor de Pedrosa cuando terminó la carrera.

Afirmó que estaba más sorprendido que nadie de haber alcanzado la victoria.

"No me lo esperaba", dijo Pedrosa. "Intenté ir detrás de Jorge porque sé que aquí es un experto ... "Tenía mucho dolor, así que hoy fue un triunfo completo".

Lorenzo largó en la 'pole position', pero no pudo ganar su cuarta carrera consecutiva.

"Tuve un buen comienzo e intenté sacar ventaja, pero Dani maniobró bien para mantenerse conmigo y se merece la victoria", afirmó Lorenzo.

Con su primera victoria de la temporada, Pedrosa quedó a cuatro puntos de Lorenzo en la clasificación general.

El italiano Marco Simoncelli salió segundo en la largada, pero se estrelló en la primera vuelta y no pudo continuar.

El australiano Casey Stoner, compañero de Pedrosa con Honda, terminó tercero. El cinco veces campeón italiano Valentino Rossi terminó en quinto lugar.

En la clase de Moto2, el alemán Stefan Bradl logró su segunda victoria en Portugal con con un tiempo de 44:40.765, seguido por el español Julian Simón y el japonés Yuki Takahaski.

El español Nicolás Terol ganó la carrera de 125 cc al marcar un tiempo de 41:21.986. Fue escoltado por el alemán Sandro Cortese y el francés Johann Zarco.

Feeds.univisión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario