PACQUIAO SIGUE TRIUNFANDO

|


El MGM de Las Vegas explotaba de gente. Las entradas se habían agotado desde hace cinco semanas y la gente fue, ansiosa, a presenciar una gran velada. Sin embargo, los abucheos fueron protagonistas del combate de fondo y el público se fue decepcionado.

Manny Pacquiao era el favorito indiscutido y el nocaut era bastante predecible teniendo en cuenta que Shane Mosley, una leyenda del boxeo, está desgastado y es débil en comparación a este rival, el mejor del mundo libra por libra, como lo han denominado.

Pero no fue así. Si bien los asaltos pasaban uno tras otro y las tarjetas marcaban como favorito al filipino, el estadounidense salió a buscar el combate y en los primeros seis intentó conectar golpes que sacudieran a su rival de turno y su suerte fue esquiva.

La rapidez fue la principal arma de PacMan, que mandó a la lona a Sugar en el tercer round, por lo que todo el mundo esperaba un contundente KO que nunca llegó. Fue su zurda la que derribó al rival, quien se levantó y siguió dando pelea. Claro, era la segunda vez en su larga carrera en tocar la lona.

Los rounds avanzaban y la cosa sorprendía. Mosley era menos de lo que fue el año pasado ante Mayweather y sin embargo, el mejor del mundo no podía con él. La historia no cambiaba pero el final no llegaba y ya el gran espectáculo comenzaba a aburrir.

Así, entre sorpresas y decepciones, entre más caídas de Mosley, e incluso una de Pacquiao en el último round -acusó empujón-; entre el claro dominio del filipino y la increíble resistencia del estadounidense.

Las tarjetas fueron clarísimas, todas a favor de Manny: 119-108, 120-108 y 120-107. Pero PacMan no pudo ser el hombre que noqueara por primera vez a Sugar Mosley y además pone en duda su supremacía. ¿Seguirá siendo el mejor cuando le pongan un rival actual? La gente pide por "Maravilla" Martínez y es difícil. Juan Manuel Márquez parece estar más cerca.

Con esta nueva victoria, el filipino retiene su cinto de la OMB tras haberse coronado en ocho categorías, y su récord queda en 53(38)-3-2, contra uno de Mosley de 46(39)-7-0. Además, el ganador se llevó 15 millones de dólares como premio.

Lo más entretenido de la noche fue la pelea de semifondo entre Jorge Arce y Wilfredo Vázquez Jr. Este último llegaba a defender su cinturón supergallo de la OMB, y supo tomar el control del encuentro rápidamente. Pero el Travieso dio vuelta las cosas y lo noqueó técnicamente, quitándole el título y sorprendiendo a todos.

Antes, Kelly Pavlik venció por mayoría a Alfonso López, mientras que Mike Alvarado derrotó a Ray Nahr. Fue KO técnico en el tercer round, ya que Nahr decidió no salir a pelear en el cuarto.

Rodel Mayol también se impuso en las tarjetas a Javier Gallo, José Benavidez Jr. noqueó a James Hope, al igual que Pier Oliver Cote a Aris Ambriz. Por su parte Karl Dargan derrotó unánimemente a Randy Arrellin.


Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario