MOTO GP: LORENZO GANÓ EL GP DE GRAN BRETAÑA

|



El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) venció este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, disputada en el circuito de Silverstone.
 Lorenzo, líder de la clasificación provisional del campeonato del mundo, logró su victoria 42 al imponerse a los dos pilotos oficiales de Honda, el australiano Casey Stoner y el español Dani Pedrosa.
"Fue una carrera difícil, porque los pilotos de delante iban muy rápidos y me costó seguir su ritmo. Cuando atrapé a Casey (Stoner), protagonizamos una bonita lucha, pero, por suerte, conseguí un mejor ritmo y le doblé", declaró Lorenzo, vencedor de la carrera.
El piloto español, que subió al podio por 50ª vez de su carrera, tomó el mando de la carrera a ocho vueltas para el final, después de una intensa batalla con Stoner durante algunas curvas.
En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) superó al británico Scott Redding (Kalex) y a su compatriota Marc Márquez (Suter), quien con este resultado recupera el liderato del campeonato del mundo de Moto2 con 102 puntos, seis más que Espargaró y Thomas Luthi, que sólo fue octavo en Silverstone.
En Moto3, Maverick Viñales (FTR Honda) consiguió la victoria por delante del también español Luis Salom (Kalex KTM) y del alemán Sandro Cortese (KTM), líder del mundial hasta esta carrera.
Tras esta carrera, la sexta puntuable para el campeonato del mundo de motociclismo de velocidad, Viñales recupera la cabeza de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre Cortese y 30 sobre Salom.

Cambiodefrente

No hay comentarios:

Publicar un comentario