MESSI BALÓN DE ORO POR 4º VEZ CONSECUTIVA

|


Sin dudas el argentino Lionel Messi, era el gran favorito a llevarse el premio FIFA Balón de Oro 2012, ya que el año pasado rompió el récord de Gerd Müller anotando 91 goles en año calendario entre otras cosas, y como era de esperarse ni Cristiano Ronaldo ni Andrés Iniesta lograron superarlo y el rosarino se llevó por 4º año consecutivo el trofeo.

En otras categorías la jugadora estadounidense Abby Wambach se llevó el premio a mejor futbolista en la rama femenina de 2012 superando en la terna a su compatriota Alex Morgan y la brasileña Marta quien era la favorita.

En la categoría entrenadores Vicente del Bosque fue nombrado mejor técnico del mundo en la categoría masculina y la sueca Pia Sundhage en la rama femenina fueron consagrados como los mejores técnicos del año 2012.

El mejor gol del año llevándose el premio "Ferenc Puskás" se lo adjudicó el eslovaco Miroslav Stoch, mientras que el 11 ideal del año quedo integrado por Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Daniel Alves, Marcelo, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario