SE SUSPENDIERON LAS COPAS DE VERANO

|



La Copa Bimbo fue cancelada, mientras que la Copa Antel fue postergada por la Asociación Uruguay de Fútbol (A.U.F) y por el Consejo de Seguridad. Así lo manifestó el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá "hay ciertos límites que se tienen que respetar, y que los hechos que se han dado tanto dentro como fuera del estadio no pueden ocurrir".
Por este motivo, Bauzá aclaró que "la decisión es que por diez días vamos a suspender las actividades oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol y se comenzará a trabajar a partir de mañana con los actores involucrados, como lo son los árbitros, los entrenadores, la gremial de jugadores y periodistas deportivos conjuntamente con la Comisión de Seguridad y con la policía".
El presidente de la AUF agregó que "tanto Nacional y Peñarol respaldan al comité ejecutivo y acompañan la decisión tomada junto con la Comisión de Seguridad", y finalizó la conferencia pidiendo que "todos podamos empezar los campeonatos amistosos que se jueguen y la copa Clausura como es la Copa Libertadores con otro ambiente, con una tolerancia mayor que es lo que pedimos tanto en el fútbol como la sociedad entera, eso es lo que nos está faltando. Creo que la tolerancia a opinar diferente, a respetar los otros colores creo que está dentro de las raíces está dentro de la sociedad uruguaya y el fútbol quiere ayudar con esta decisión para que todos empecemos a cambiar y disfrutemos lo que es el fútbol que es deporte y no es más que eso".
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario