F1: ALONSO GANÓ EL GP DE ESPAÑA

|



Fernando Alonso para en una curva, recibe la bandera de España y comienza a dar la vuelta de honor como un torero, con el público delirando y unido en un grito ensordecedor que baja de las colmadas tribunas.
El asturiano acaba de ganar en su casa el Gran Premio de España y de meterse nuevamente en la lucha por el título del Mundial de Fórmula Uno.
Alonso tuvo una muy buena largada, pasando del quinto puesto al tercero antes de la primera curva. Luego de la primera parada, en la vuelta 10, tomó el segundo lugar al salir por delante de Vettel. Allí comenzó el ataque al entonces puntero, Nico Rosberg, quien había salido en la pole.
El español tenía notoriamente más auto que el alemán y lo pasó en la vuelta 13. Si bien no tomó la punta, porque en ella estaba Gutiérrez, era el líder virtual ya que el mexicano estaba desfasado en el tema paradas. Alonso pasó a ser puntero real en la 14.
Luego de parar en la vuelta 22, Alonso salió cuarto, pero en la 24 ya pasó a Rosberg nuevamente para quedar tercero. Fue a boxes Vettel (que lideraba) y Alonso y Raikkonen tuvieron una batalla por la punta que fue ganada por el español, quien volvió a la punta de la carrera en la 39.
Comenzó a hacer diferencia y logró hacer la necesaria para entrar al último recambio, salir primero y ganar la carrera.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario