F1: ALONSO GANÓ EL GP DE COREA DEL SUR

|


Fernando Alonso, con Ferrari, ganó hoy el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, tras gran manejo en carrera que tuvo amplios tramos con lluvia, aunque beneficiado por infortunios de sus rivales, y es el nuevo líder del Mundial.

"Corrimos en condiciones extremas y mi único problema fue al final, cuando el desgaste de los neumáticos intermedios que habíamos montado a mitad carrera se tornó alarmante, pero no quiero cantar victoria, hay todavía 50 puntos por disputar en Brasil y Abu Dhabi", declaró el español Alonso.

El piloto de Ferrari le lleva 11 puntos (231 a 220) al australiano Mark Webber, de Red Bull, que largó hoy como puntero del torneo pero en el 21er. giro, cuando era segundo, entró en trompo y destrozó su máquina contra las defensas.

"Fue un error mío, la pista inundada no tuvo que ver, no busco excusas", se admitió Webber, que en su maniobra desafortunada también chocó al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y lo dejó fuera de la prueba.

Alonso también le sacó 25 puntos al alemán Sebastian Vettel, el otro volante de Red Bull, que condujo la carrera hasta nueve rondas del final, cuando explotó el motor Renault de su Red Bull.

El piloto español cosechó la 26ta. victoria de su campaña en la F-1 y ahora está a sólo un triunfo para igualar los éxitos del mítico Jackie Stewart.

Fue una jornada desastrosa para Red Bull, que por vez primera en 22 Grandes Premios no logró puntos con ninguno de sus dos autos, lo que impone una dramática perspectiva a dos carreras del cierre del Mundial.

Se corrió así hasta la mitad de la prueba, con los pilotos en esfuerzo titánico para no despistarse y con el vehículo de seguridad que entró tres veces: por el accidente de Webber, por una colisión entre Sebastien Buemi y Timo Glock y por otra entre Jarno Trulli y Bruno Senna.

Detrás de Alonso, completaron el podio el inglés Lewis Hamilton, con McLaren, y que quedó tercero en la estación, y el brasileño Felipe Massa, con el otro Ferrari; mientras que Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, conquistó la cuarta posición, en su mejor desempeño en la temporada con Mercedes.

Meritorios quinto lugar cosechó el polaco Robert Kubica, que confirmó a Renault como quinta fuerza del campeonato, y también se destacó el sexto lugar del italiano Vitantonio Liuzzi, que batalló en condiciones extremas con su Force India y terminó delante del brasileño Rubens Barrichello (Williams)


Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario