F1: HAMILTON GANÓ EL GP DE BÉLGICA..

|


El británico Lewis Hamilton (McLaren) triunfó hoy en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, superando a Mark Webber (Red Bull) y al polaco Robert Kubica, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) abandonó y está un poco más lejos del título mundial.

Con esta victoria, Hamilton se pone líder del Mundial de pilotos y desbanca al australiano Webber, que es ahora segundo a tres puntos. Le sigue en tercera posición el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a 31 puntos del líder.

Alonso (Ferrari), que tuvo que abandonar la carrera, mantiene su quinto puesto en la clasificación de pilotos pero a 41 puntos de Hamilton y tendrá ahora muy complicado aspirar al que sería su tercer título mundial.

Hamilton dominó la carrera desde el principio y aprovechó el mal arranque de Webber, que salía de la ´pole position´ pero quedó séptimo ya en la primera curva.

El británico sólo tuvo un pequeño percance en la vuelta número 35, cuando empezó a llover, y esquivó el muro por poco, pero logró finalmente conservar la primera posición.

Se trata de su tercera victoria esta temporada, después de imponerse en los grandes premios de Turquía y Canadá.

Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario