SEBASTIÁN BAUZÁ REELECTO PRESIDENTE DE LA AUF

|

Sebastián Bauzá fue reelecto como presidente de la AUF por unanimidad a través del voto secreto de los clubes.

El dirigente fue ubicado por Ovación varias horas después de conocerse el resultado de la elección y en una conversación telefónica expresó: "Vaya el agradecimiento a todo el fútbol, por reconocer, de alguna manera, el esfuerzo que hemos hecho en la anterior gestión. Solamente debemos pensar que el camino es el que estamos transitando, con diálogo y todos los clubes juntos, por lo que espero que los presidentes sigan actuando como lo hicieron hasta el momento. Creo que las soluciones llegarán en momentos muy difíciles; ojalá Dios nos ilumine y podamos sortear los problemas".

Los dieciséis votos de las instituciones de la Primera División más el de la divisional "B" redondearon las 17 voluntades.

Además, 24 horas antes, los clubes de la "B" reunidos en asamblea habían votado para definir la posición que asumiría la divisional en el acto electoral del día siguiente y también se eligió a Sebastián Bauzá por .

Ahora el Dr. Bauzá tendrá cinco días hábiles para presentar ante la próxima asamblea de clubes los nombres de los cuatro compañeros que elegirá y las instituciones le darán o no la venia correspondiente. Si en ese momento la asamblea rechaza algún nombre, caen los cuatro. Entonces, Bauzá tendrá que hacer una nueva propuesta y si en ese caso, son rechazados nuevamente los cuatro, también caerá el presidente electo, según el reglamento de la AUF. Esto, sin embargo, no sucederá, ya que hay un compromiso de las instituciones más influyentes en la AUF en el sentido de que Bauzá no recibirá presiones ni propuestas para elegir a sus compañeros.

Lo fundamental que buscará el presidente electo es que sus compañeros sean verdaderamente neutrales y actúen sin partidarismos clubistas. Sabido es que en Uruguay, todos son hinchas de algún club cuando de fútbol se habla, pero igual los dirigentes pueden actuar sin politizar las decisiones.

Además, ayer Bauzá fue el único candidato propuesto. Incluso, no estuvo presente en la elección y no concurrió a la AUF en toda la jornada.

Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario