MARTIN KAYNER CAMPEÓN DEL PGA CHAMPIONSHIP DE GOLF

|


El golfista alemán Martin Kaymer se ha adjudicado el triunfo en el Campeonato de la PGA, último 'grande' del año, logrando el mayor éxito de su carrera en un torneo en el que el número uno del mundo, Tiger Woods ha vuelto a decepcionar.

El alemán necesitó de un 'play-off', tras la polémica que envolvió al estadounidense Dustin Johnson, que fue penalizado por dos golpes en el último hoyo y no pudo participar en el desempate.

Kaymer comenzó la última ronda a cuatro golpes del líder Nick Watney, que no supo soportar la presión y terminó con una tarjeta de 81 golpes muy lejos del ganador. La jornada se desarrolló de manera igualada sin que ningún jugador pudiera despegarse del resto de perseguidores.

Faltando cuatro hoyos los jugadores con mejores opciones eran el alemán Kaymer, el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Johnson y Bubba Watson. Pero McIlroy tras un 'bogey' en el hoyo 15, desperdició sus opciones de recuperar el liderato en el hoyo 16 y en el 18, y terminó tercero.

Martin Kaymer con una tarjeta de 70 golpes y Bubba Watson con una de 68, terminaron con 'score' de once bajo par y se fueron a la cancha de prácticas a esperar un posible desempate, aunque su destino ya no sólo estaba en sus manos, sino en las de Dustin Johnson.

Johnson hizo un inesperado 'birdie' en el penúltimo hoyo, con lo cual necesitaba solo un 'par' para quedarse con el campeonato, pero su tiro de salida se fue a la derecha del 'fairway'. El inicio del fin para el jugador de 26 años, ya que sin darse cuanta su pelota cayó en uno de los más de mil 'bunkers' del campo de Whistling Straits.

Ahí Johnson apoyó su palo detrás de su pelota antes de sacarla del 'bunker', algo penalizado con dos golpes, el problema fue que el estadounidense nunca fue consciente de que se encontraba en una trampa de arena, ya que la zona estaba llena de aficionados.

El jugador de Carolina del Sur, completó el hoyo con normalidad, haciendo 'bogey' y con esto perdía la oportunidad de ganar, pero al instante fue informado de su error en el 'bunker' y se quedó fuera del 'play-off', a pesar de las protestas del público que gritaba fuera del 'club house' "¡dejadlo jugar!".

El desempate a tres hoyos fue jugado así por el alemán Kaymer y el estadounidense Watson. En el primer hoyo de desempate, Watson consiguió un 'birdie' y se tomó la ventaja, pero el alemán igualó en el hoyo 17, y en el hoyo final, Watson en un terrible segundo tiro mandó su bola al lago que rodea el hoyo 18, y Kaymer aprovechó para aun con un 'bogey', quedarse con su primer grande.

El alemán de 25 años, había conseguido 13 victorias previamente en su carrera, pero nunca había ganado en el PGA Tour. Pero consiguió de esta forma su segundo triunfo del año, además de convertirse en el segundo alemán tras Bernhard Langer, en ganar un 'major', y también fue el segundo Europeo en ganar el Campeonato de la PGA, después de que lo hiciera el irlandés Padraig Harrington en 2008.

En cuanto al estadounidense Tiger Woods sigue sin poder reaccionar. El número uno del mundo concluyó su actuación en el último 'major' del curso con una discreta tarjeta de 73 golpes para un total de 286, empatando el puesto 28.

Así, el 'Tigre', conserva el primer lugar del ranking mundial, ya que Phil Mickelson que finalizó duodécimo, fue incapaz de desbancarle. Woods suma así su segunda temporada consecutiva sin ganar un grande, tras su espectacular victoria en el US Open de 2008.

Por otra parte, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, único español que pasó el corte, concluyó con una tarjeta de 71 golpes para un total de 287 a diez golpes del líder.

Fernández-Castaño realizó un recorrido muy irregular, con cinco 'birdies' --hoyos 1,4,8, 11 y 14--, pero los dos 'bogeys' y el doble 'bogey' del hoyo 17 le dejaron sin opciones de recuperar alguna posición más.

Europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario