MOTO GP: PEDROSA GANA EL GP DE INDIANÁPOLIS

|


El español Dani Pedrosa consiguió su tercera victoria del año en MotoGP, al ganar el domingo el Gran Premio de Indianápolis seguido del local Ben Spies y de su compatriota Jorge Lorenzo, líder de la categoría.

Pedrosa tomó el liderazgo de la prueba en la séptima vuelta y lo defendió ante las arremetidas de Spies y de Lorenzo, para cubrir las 28 vueltas a la célebre pista de Indianapolis Motor Speedway en un promedio de velocidad de 118,048 kh en su Honda, con un tiempo de 47 minutos 31.615 segundos.

Spies, quien largó desde la pole, finalizó segundo en 47:35.190, y Lorenzo, campeón el pasado año en Indianáolis, tuvo su peor resultado del año con su tercer puesto.

Lorenzo, encaminado a ganar el campeonato mundial, terminó a 12 segundos de Pedrosa.

La tragedia marcó la primera carrera del día en el circuito, cuando el piloto de 13 años Peter Lenz murió luego de chocar y ser arrollado por otro competidor.

Con su triunfo, Pedrosa acortó terreno en el Campeonato Mundial. Con seis carreras para el final de la temporada, Lorenzo acumula 251 puntos, seguido de Pedrosa (183) y del italiano Andrea Dovizioso (126).

Spies, en pole por primera vez desde su temporada de novato, mantuvo el liderato durante seis vueltas, pero Pedrosa le rebasó por dentro en recta de la séptima vuelta, y lentamente se alejó del norteamericano.

La mayor ventaja del español fue de 5.622 segundos en la vuelta 19.

En la categoría de Moto2, el español Toni Elias (Moriwaki) conquistó el triunfo, por delante de su compatriota Julian Simon (Suter) y el británico Scott Redding (Suter).

Elias le dio las 17 vueltas al circuito del Indianápolis Motor Speedway (71,672 km en total) en 30 minutos 27 segundos y 480/1000.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de Elías en la categoría, que le permite afincarse al frente de la clasificación, con 186 unidades, seguido del italiano Andrea Iannone (119) y del suizo Thomas Luthi (108).

En los 125 cc el triunfo fue para el también ibérico Nicolás Terol (Aprilia), quien se aprovechó de una caída de su compatriota Marc Márquez (Derbi) para ganar la prueba.

Terol, que completó el trazado de 23 vueltas y 96,968 km en 42 minutos, 19.223 segundos, relegó al segundo puesto al italiano Sandro Cortese (GER/Derbi) a 4.95 segundos y al tercero a su compatriota Pol Esparago (ESP/Derbi) a 10.856 segundos.

Márquez, líder del Campeonato Mundial de la categoría, cayó de su moto en la vuelta 15 pero pudo recuperarse para entrar en el quinto lugar, aunque luego fue retrasado al décimo por una maniobra ilegal.

Este fue el segundo triunfo seguido de 'Nico' Terol en la categoría, que permitió acortar en 14 puntos su diferencia con Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario