LOS ALL BLACKS CAMPEONES DEL TRI NATIONS

|


Vencieron a Sudáfrica por 29-22 y conquistaron su décimo título del torneo que reúne a los tres mejores del Hemisferio Sur. Daniel Carter, su apertura, alcanzó el record histórico de puntos en test matches con 1.115.

Los All Blacks festejaron el décimo Tres Naciones de su historia. Por la sexta fecha vencieron a Sudáfrica por 29-22 en el estadio Soccer City de Johannesburgo y se consagraron con una amplia ventaja sobre Australia, su más inmediato perseguidor. El apertura neocelandés Daniel Carter alcanzó el récord de puntos en test matches con 1.115 unidades.

Nueva Zelanda alcanzó los 23 puntos en la tabla de posiciones, superando por 19 unidades a Australia y por 22 a Sudáfrica, rivales que no pudieron vencerlo en esta temporada. A falta de tres fechas, la diferencia matemática le entregó el título a los All Blacks.

Para el apertura neozelandés Daniel Carter la jornada fue doblemente especial, porque se convirtió en el máximo anotador de la historia del rugby. En el minuto 27, anotó su tercer penal del encuentro, reduciendo el marcador a 13-9 en favor de los Springboks, pero llevando su cuenta personal a un total de 1.113 puntos anotados en tests matches.

El anterior récord estaba en manos del apertura inglés Jonny Wilkinson, con 1.111 puntos. El primer tiempo acabó 16-14 en favor del local, pero los neozelandeses reaccionaron en la segunda etapa y dieron vuelta la historia.

Al término del partido, Carter llevó su cuenta a 1.115 puntos, tras convertir en el pie el try de la victoria apoyado por el ala suplente Dagg. Un minuto antes, el emblemático capitán de los All Blacks, Richie McCaw, había asegurado la consagración de su equipo al empatar con un try en la esquina que tuvo que ser validado por medio del video.

Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario