F1: VETTEL ESTÁ PARA CAMPEÓN

|


El alemán Sebastian Vettel (de Red Bull) acaricia su cuarto título mundial de Fórmula 1, tras ganar este domingo el Gran Premio de Corea, por delante de los pilotos de la escudería Lotus, el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean. El español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.
 
Vettel, que salía de la 'pole position' en el circuito de Yeongam, dominó la carrera de principio a fin, a pesar de dos neutralizaciones, que redujeron su ventaja sobre sus rivales. Se trata del octavo triunfo de la temporada (en 14 carreras) y el cuarto consecutivo de un Vettel que consolida su liderato del mundial, con 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.
 
El alemán está ahora aún mejor posicionado para sumar su cuarto título mundial consecutivo, lo que podría lograr en el próximo GP de Japón, el 13 de octubre, con dos condiciones: ganar la carrera y que Alonso quede, como mucho, noveno. "Estoy muy feliz, y el equipo ha vuelto a trabajar muy bien. Hemos hecho dos paradas estupendas", se felicitó Vettel en el podio, añadiendo que "Kimi y Romain han sido muy competitivos", y "han manejado los neumáticos mejor que nosotros".
 
El vigente tricampeón del mundo (2010, 2011 y 2012) superó en la línea de meta por 4 segundos y 224 milésimas a Raikkonen, que desbanca al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de la tercera plaza de la clasificación del Mundial.  La gran sorpresa del día fue el cuarto puesto del alemán Nico Hülkenberg (Sauber), que partió de la cuarta línea de la parrilla de salida, y demostró su enorme potencial.
 
En quinto lugar terminó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), después de resistir los numerosos intentos de adelantamiento de Alonso. Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron respectivamente décimo y undécimo, y el venezolano Pastor Maldonado decimotercero.

Cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario