ASÍ SE ARMAN LOS GRANDES PARA EL APERTURA...

|


Los 2 cuadros más grandes del país, el último campeón uruguayo el Club Nacional de Fútbol y el último vice campeón de América Peñarol se están armando, reforzando sus equipos de cara al próximo Torneo Uruguayo que iniciará a mediados de Agosto.

Por el lado de Nacional, ya como es sabido no cuenta con Juan Ramón Carrasco en la dirección técnica y se apostó al argentino Marcelo Gallardo que será su primer experiencia como entrenador de fútbol luego de haberse retirado el semestre pasado.

En el sector de modificaciones del plantel el club sufrió las bajas del capitán Alejandro Lembo que arregló con Belgrano de Córdoba y Santiago García el último goleador del campeonato uruguayo que fichó por el Atlético Paranaense. Otras bajas fueron también las de Bruno Fornaroli, Marcelo Gallardo que se retiró, el Colombiano Flavio Córdoba, Robert Flores, Nicolás Vigneri y el brasilero Carlao Dutra. Y en este mercado se confirmo que Piriz y Matias Cabrera seguirán este semestre en el club al igual que Jadson Viera, Tabaré Viudez y Mauricio Pereyra que finalmente no arregló en Italia, por lo tanto es el momento indicado según los dirigentes para vender a Sebastián Coates ya que está en su máximo nivel futbolistico.

Mientras que en el tema incorporaciones se sumaron al equipo el "Chino" Álvaro Recoba que vuelve al club para aportar experiencia luego de 14 años, el experiente lateral argentino Diego Placente, y un jóven argentino Fernando Poclaba un polifuncional que viene de jugar en Racing de Avellaneda, mientras que está a prueba otro argentino que es Nello Matías Sosa visto con muy buenos ojos por el entrenador de Nacional. Entre las posibles incorporaciones se manejan los nombres de Hernán Rodrigo López (está muy cerca de arreglar con Banfield), otro que suena para la delantera y es más factible su llegada es la de el ex goleador de Cerro Joaquín Boghossian.

También en el caso de que se vaya Sebastián Coates suena como posible vuelta el nombre de Andrés Scotti, y en la delantera si no se da lo de Rodrigo López fueron ofrecidos al club los argentinos Roberto Nanni, Joaquin Larrivey y Luciano Figueroa, tres delanteros de calidad sin dudas.

Por el lado de Peñarol, Diego Aguirre sigue siendo el director técnico luego de muchos rumores sobre su posible alejamiento después de haber cosechado la última gran campaña donde llevó al club a ser nada más ni nada menos que vice campeón de América.

En el tema de bajas, sin dudas como era de esperar se sufrieron muchas hasta el momento, arrancando por Diego Alonso que se retiró del fútbol y la de Antonio Pacheco sin dudas mucha desaprovación trajo esto en los fanáticos aurinegros ya que Aguirre dijo que no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada. Abandonaron el club también Luis Aguiar, quien fue contratado por el Sporting de Lisboa, Jonathan Urretaviscaya que volvió al Benfica al igual que Fabián Estoyanoff que regresó a su club el Panoinios y un caso parecido fue el del argentino Nicolás Domingo que regresó a River Plate, por otra parte fue dejado libre el lateral Yonnhy Peralta.

Por su parte fueron vendidos Matías Mier a la Universidad Católica de Chile, Alejandro Martinuccio emigró al Fluminense de Brasil y Juan Manuel Olivera al Al Wasl de Arabia Saudita. Y se está a la espera porque en un 99% está hecha la transferencia de Sebastián Sosa a Boca Juniors y en cualquier momento pueden emigrar Alejandro González y Guillermo Rodriguez ambos con destino europeo, mientras que el club tiene una deuda con Wanderers por Matías Corujo y no sabe que espera de su futuro todavía y Nicolás Freitas que esta cerca de arreglar su incorporación a River Plate de Argentina.

En el tema incorporaciones, quedaron aseguradas las continuidades de Carlos Valdez y Darío Rodriguez. Se incorporó a Marcelo Zalayeta que volvió al club después de más de una década, el lateral Walter López que estaba jugando en Ucrania, Nicolás Amodio que llegó proveniente de Italia y Maximiliano "Coloccini" Pérez una de las figuras de Fénix en el último campeonato, además volvió el goleador del Clausura, Cristian Palacios aunque puede emigrar y se sumó al club el juvenil de Danubio Santiago Silva.

En el tema posibles incorporaciones pueden arribar al club el jóven delantero que está jugando en la serie "B" italiana Juan Surraco, del cual aseguran que está muy cerca su incorporación, además se manejan los nombres de Fabián Canobbio, Ignacio Nicolini y el cebolla Rodriguez aunque este esté casi descartado, y en el caso de que Sebastián Sosa deje el club fueron ofrecidos los goleros Britos de Bella Vista y Rolero de Cerro, habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario