OPERATIVO CLÁSICO: TODOS LOS DETALLES..

|

Victorino y Bueno un duelo en el fondo tricolor
Autoridades policiales explicaron hoy las medidas de seguridad que se implementarán para el encuentro clásico entre Peñarol y Nacional que se disputará este domingo en el Estadio Centenario.
En conferencia de prensa, y con la presencia de la ministra del Interior, Daisy Tourné, el jefe de policía de Montevideo, Néstor Artigas Lema, afirmó que no se andará con "medas tintas" y que ante el menor incidente —dentro o fuera del estadio— se reprimirá.
"Se va a evitar o se van a omitir fases de observación y de prevención y se va a pasar directamente a la represión", dijo categóricamente el jefe policial.
Esto quiere decir que si se observan personas que estén consumiendo bebidas alcohólicas, realizando algún tipo de desorden, incitando a la violencia a través de cánticos u otro tipo de manifestación violenta, serán directamente detenidos y conducidos a una dependencia policial.
Lema afirmó que los últimos episodios de violencia llevaron a que se tomaran medias especiales. "Estos (hechos) nos pueden llevar a determinar una variación en la cantidad de efectivos, que es un número dinámico, el cual irá fluctuando de acuerdo a las necesidades que creamos convenientes para brindar las mayores garantías a todos los espectadores", afirmó.
INGRESO. El inspector Luis Mendoza afirmó que el operativo fue estructurado tomando en cuenta la división de los espectadores que concurran el domingo.
"Comenzando por la tribuna Colombes donde se ubicará la parcialidad de Nacional, que si bien son locatarios cedieron esa tribuna por razones de seguridad", explicó.
El ingreso para los simpatizantes albos será por Avenida Italia y Centenario. "Habrá un vallado especial con una zona de ingreso. Para acceder a la misma deberán presentar la entrada y se realizará un cacheo y espirometría selectiva. En la puerta de la tribuna misma se realizará un segundo cacheo", agregó el jerarca policial.
PEÑAROL. Los hinchas estarán en la Amsterdam. El ingreso será por la calle Cataluña. Como referencia se tendrá la cancha de Central Español.
Por último, y como novedad, quienes vayan a la tribuna Olímpica ingresarán por Las Heras y la puerta de ingreso estará a la altura del comedor universitario.
No se permitirá la circulación de personas en los alrededores del Estadio. "Cada persona debe estar informada por dónde debe ingresar", puntualizó Mendoza.
AL FINAL. Una vez terminado el encuentro y en caso de una victoria de algunos de los equipos, la Policía recomendará que la parcialidad del equipo ganador permanezca dentro de la tribuna hasta que se haya retirado los simpatizantes del cuadro rival.
Pero por las normativas internacionales establecida por la FIFA, no se podrán cerrar las puertas del Centenario, por lo que no se podrá impedir la salida de una de las hinchadas en caso que así lo deseen.
En caso de empate, los hinchas tricolores —por ser locatarios— deberán permanecer en las tribunas.
Tourné dijo que no
En un momento que los periodistas preguntaron por la cantidad de efectivos que se dispondrían para el operativo, la cámara de EL PAÍS digital captó a la ministra Tourné diciéndole al jefe de Policía que no brindara esa información.
Luego de recibir la silenciosa orden, Lema dijo que no les gusta manejar números porque el tema de la seguridad no guarda relación con la cantidad de efectivos, sino con la eficacia y con la eficiencia de quienes estén a cargo.
fuente: Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario