ELS SE ADJUDICÓ EL BRITISH OPEN

|



El sudafricano Ernie Els venció este domingo en el Open Británico, en el campo de Lytham (Inglaterra), por delante del australiano Adam Scott y de los estadounidenses Tiger Woods y Brandt Snedeker, logrando un título del Grand Slam una década después de su último ´grande´.
La victoria de Els se fraguó en los últimos hoyos del torneo. A seis golpes de Scott, líder al inicio de la jornada, y a cuatro a otros tantos hoyos para el final, el veterano sudafricano de 42 años metió toda la presión a su adversario, 10 años menor, al hacer cuatro "birdies" en los últimos cuatro hoyos de su recorrido.
Els acabó el último recorrido con 68 golpes (dos bajo el par) y el australiano Scott acabó desquiciado por la presión y concedió cuatro "boggeys" en sus últimos cuatro hoyos, acabando con una tarjeta de 75 golpes.
La victoria acabó jugándose en el green del último hoyo. Els logró el "birdie" y, unos minutos más tarde, Scott falló su "putt", mucho más corto que el del sudafricano.
El jugador de Adelaida lanzó así por la borda un torneo hasta entonces ejemplar, liderando la prueba en 54 de los 72 hoyos del campeonato. Nadie podía imaginarse que dejaría escapar la victoria cuando, en el hoyo 14, logró un "birdie" que le colocaba con cuatro golpes de ventaja sobre sus perseguidores.
"El 16 me hizo mucho daño", dijo el australiano, derrumbado, al acabar el campeonato, refiriéndose al "boggey" que concedió en ese hoyo tras fallar un "putt" de menos de un metro.
El estadounidense Tiger Woods realizó también un decepcionante último recorrido, con 73 golpes, y se quedó a cuatro golpes del vencedor. Con posibilidades de victoria tras las tres primeras jornadas, Woods nunca fue una amenaza para los líderes.
Woods buscaba en esta edición del Open Británico su 15º torneo ´grande´, pero no lo logró y ahora suma ya cuatro años sin vencer en ninguna de los cuatro pruebas del Gran Slam.
Por su parte, Els, a sus 42 años, logró su segunda victoria en el Open Británico, después de la conseguida en 2002. Es, además, su cuarto torneo del Grand Slam, ya que cuenta en su palmarés con dos US Open (1994 y 1997).
Jugador de primera fila mundial en la década de los 90 y principio de los 2000, Els desapareció de la escena del golf en los últimos años, incapaz de superar el corte en los dos últimos "British Open".
Pero este domingo, Els se adaptó mucho mejor que sus rivales a las condiciones de juego, mucho más difíciles que en las jornadas precedentes, como consecuencia del fuerte viento que sopló en el costa oeste de Inglaterra.
Supo librarse de los temibles "bunkers" de Lytham, al contrario que sus rivales, en particular Woods, autor de un fatal triple "boggey" en el hoyo 7, el primero en un torneo del Grand Slam desde 2003.
Woods deberá seguir esperando para tratar de acercarse al récord de Jack Nicklaus (18 ´grandes´) y el golf también deberá seguir esperando para tener un dominador: 16 jugadores diferentes ganaron los últimos 16 torneos del Gran Slam.
Miguel Ángel Jiménez, único golfista de habla hispana que superó el corte, firmó una gran última vuelta, con 67 golpes, que le permitió acabar el torneo en novena posición, con 280 golpes, a siete del vencedor.


Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario