F1: ALONSO GANÓ EL GP DE ALEMANIA

|



Fernando Alonso se mantuvo al frente en su Ferrari desde el principio y ganó el domingo el Gran Premio de Alemania, con lo que amplió su ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.
El español nunca tuvo una ventaja muy amplia en la carrera pero tampoco se vio en serio peligro de perderla, impidiendo exitosamente que lo rebasaran el Red Bull del bicampeón Sebastian Vettel y el McLaren de Jenson Button.
``Hemos disfrutado de la carrera. Creo que ayer ya estábamos muy competitivos en condiciones de mojado y hoy salíamos en ´pole´, que ha sido el factor clave. Era difícil adelantar; no hemos sido los más rápidos, pero hemos mantenido la posición´´, afirmó Alonso en el podio.
El ibérico también ganó el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim hace dos años. Es el primer piloto en ganar tres carreras esta temporada y ahora tiene una ventaja de 34 puntos sobre Mark Webber, el otro conductor de Red Bull.
Vettel otra vez no pudo llevarse la carrera en su patria, pero sí logró rebasar al inglés Button cuando faltaba una vuelta de las 67, colocándose en segundo lugar. Sin embargo, posteriormente las autoridades anunciaron que el alemán fue penalizado con 20 segundos porque rebasó a Button por afuera de la pista.
De esa forma, Vettel cayó al quinto lugar, Button pasó a segundo y el finlandés Kimi Raikkonen se ubicó en tercer sitio con su Lotus.
``No estaba seguro de si él (Button) estaba por el lado de adentro o no. Lo último que quieres hacer es tener contacto (con el otro bólido). Cuando estábamos lado a lado traté de darle espacio suficiente pero es difícil ver. Me abrí´´, afirmó Vettel. ``Todos teníamos problemas con los neumáticos, en especial Jenson, razón por la que pude rebasarlo´´. 
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario