MOTO GP: STONER SE QUEDÓ CON EL GP DE HOLANDA

|


El australiano Casey Stoner (Honda) ganó el Gran Premio de Holanda, en la categoría de MotoGP, este sábado en el circuito de Assen (norte del país), y con esta victoria empató en puntos (40) con el español Jorge Lorenzo (Yamaha) en el liderato del Mundial.
Por su parte, el colombiano Yonny Hernández no tuvo una afortunada jornada en la que sufrió una caida que lo eliminó de la carrera y lo dejó en el puesto 17 en Assen.
Stoner, que consiguió la victoria 43 de su carrera, superó a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa y al italiano Andrea Dovizioso (Yamaha).
Con la caída en la primera curva del español Jorge Lorenzo (Yamaha), que tocó con su compatriota Álvaro Bautista (Honda), Casey Stoner tuvo el camino libre y finalizó la jornada liderando el Campeonato del Mundo de motociclismo empatado a puntos (40) con el piloto español de Yamaha.
El australiano consiguió tres victorias desde el principio de la temporada por cuatro de Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa, que subió tres veces al podio en MotoGP en Assen pero que sólo consiguió una victoria en 125 cc en el 2002, tomó las riendas de la carrera en la primera vuelta, seguido muy de cerca por Casey Stoner.
En la segunda vuelta, el estadounidense Ben Spies (Yamaha), que ganó el año pasado, se situó en tercera posición con la última Yamaha oficial, a más de medio segundo de retraso. El italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) era cuarto y el multicampeón italiano Valentino Rossi, quinto a dos segundos.
Poco más tarde, Pedrosa sacó 270 milésimas a Stoner y un segundo a Spies y a Rossi, siendo el más rápido en carrera. Desde la quinta vuelta, a pesar de su caída del pasado viernes, el australiano Casey Stoner dejó claro a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que no dejaría escapar su oportunidad al acercarse a 75 milésimas del piloto catalán y, más tarde, a 53 milésimas en la octava vuelta, antes de pegarse detrás suyo durante varios minutos.
En la vuelta 17 de las 26 de la carrera, Stoner adelantó a Pedrosa sin que diera posibilidad al piloto español de reengancharse a él. "Doy las gracias a la escudería, que me ayudó a recuperarme", señaló al australiano, después de haberse caído el viernes, y haber sido capaz de ganar la carrera al día siguiente. "Cometí un pequeño error al final de la carrera y casi salgo de pista", explicó Dani Pedrosa, que busca su primera victoria esta temporada.
Por otro lado, el italiano Dovizioso tuvo la última palabra en su particular duelo con Ben Spies en los últimos hectómetros del Gran Premio de Assen, y consiguió un segundo podio para su escudería después del conseguido en Cataluña.
Eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario