LA DELEGACIÓN DE LONDRES YA TIENE EL PABELLÓN

|



La delegación olímpica uruguaya recibió este jueves de manos del presidente José Mujica el pabellón que portarán durante los Juegos de Londres-2012, en una ceremonia en la que el mandatario recordó a los deportistas que "van a una fiesta" y que no tienen "obligación de ganar", sino "de ser buenos".
 "Van a una fiesta, de carácter mundial, por la paz. Cuando los fundadores de las olimpiadas, el pueblo griego, hacían estas fiestas, paraban las guerras. Después las seguían igual, pero por lo menos en ese momento las paraban. Eso es un símbolo, recuerden, van a una fiesta", dijo Mujica, durante el acto protocolar.
 
El mandatario reconoció que Uruguay entero es consciente de la "enorme diferencia" que hay entre "un país pequeño, un puntito en el mapa" como el suyo "con las potencias del mundo industrializado" a la hora de competir en deportes, si bien eso no impide que todos en el país se sientan "muy orgullosos" de que "lo representen".
 
"Cualquiera sea su participación, no tienen obligación de ganar. La obligación que tienen es ser buenos. Precisamente, tener una conducta ejemplar. Y desde ya, gracias por lo que nos han dado y lo que nos van a dar", culminó el mandatario.

 Por su parte, Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), destacó que esta es una de las delegaciones uruguayas más numerosas en los últimos tiempos, pues cuenta con 29 deportistas. 
 
En la presentación hicieron presencia representantes de todas las disciplinas en las que participará Uruguay salvo el remo, precisamente en la que participa el que será abanderado de la delegación, Rodolfo Collazo, que se encuentra en España culminando su preparación.
 
Uruguay tendrá representantes en atletismo, fútbol, remo, tiro, vela, judo, natación y ciclismo. Asimismo, Maglione apuntó que como en todos los Juegos Olímpicos, los jóvenes uruguayos "se confundirán en un fuerte abrazo, por encima de concesiones políticas, filosóficas, y religiosas" con los más de 10.000 deportistas de todo el mundo que participarán en estos Juegos, lo que será "un mensaje y un pedido de paz a la humanidad, fraternidad y entendimiento".
 
"Quiero desearles suerte, y que sepan que ningún deportista uruguayo, haga lo que haga, va a estar solo, todos los uruguayos con sus deseos de triunfo estarán a su lado", culminó.

Cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario