MOTO GP: STONER GANÓ EL GP DE EE.UU.

|



Una carrera de Moto GP más. Así fue la carrera de Laguna Seca en Estados Unidos. Da igual el continente en el que se corra, o la hora a la que sea la carrera, o que el circuito sea una montaña rusa enrevesada. Este año todo eso no importa. El mundial de la categoría reina tiene tres nombres: Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa.
Como si fuera una repetición de casi todas las carreras del año, ellos tres ocuparon la primera línea en la parrilla de salida y ellos tres se marcharon desde la primera vuelta. LaYamaha y las dos Hondas volvieron a demostrar que están a otro nivel respecto a la veintena de pilotos que completan la parrilla.
Como también suele ser habitual, Lorenzo cogió la cabeza de carrera y, como un reloj, empezó a rodar en a un ritmo fuerte y constante. El primero en descolgarse fue Dani Pedrosa, que veía impotente como su compañero y su compatriota se le escapaban un par de segundos.
Stoner aguanta y se lleva el sprint final
Stoner, haciendo la goma, aguantaba el ritmo infernal de un Lorenzo que trazaba cada curva de manera más agresiva que la anterior. Con razón tuvo un par de sustos en el sacacorchos, la mítica curva del mundial con un 25% de desnivel y en forma de chicane.
A diez vueltas para el final el australiano sorprendió a Lorenzo con una pasada en la recta de metas que quitó las pegatinas de la Yamaha. Parecía que Stoner tuviera una marcha más y empezó a rodar fino, como si no le costara trazar las curvas. Por detrás, Jorge tiraba de garra y de fuerza para intentar no descolgarse.
Sin embargo, la diferencia entre ambos llegó al segundo y Jorge empezó a pensar en el Mundial. El balear enfrió su cabeza y dejó a Stoner ganar. El 'aussie' se llevó la victoria, la cuarta de la temporada, y le recorta cinco puntos a Lorenzo, auqnue aún está a 32. Por su parte, Pedrosa, que acabó tercero, se queda a 23 de Lorenzo y 9 por encima de Stoner.
Noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario