WIGGINS GANÓ EL TOUR DE FRANCE 2012

|



Bradley Wiggins (Sky) se coronó este domingo como el primer británico que vence en el Tour de Francia, una prueba que finalizó como es habitual en los Campos Elíseos de París, donde su compatriota Mark Cavendish se impuso en la llegada masiva.
Cavendish, vigente campeón del mundo en ruta, logró así cu cuarta victoria de etapa, por delante del eslovaco Peter Sagan.
En la clasificación general, Wiggins aventajó a su compañero de equipo Chris Froome en 3:21 y al italiano Vincenzo Nibali en 6:19.
Ninguno de estos tres corredores había acabado anteriormente en el podio de París.
Wiggins, de 32 años y con un brillante pasado en el ciclismo de pista (donde fue tres veces campeón olímpico en persecución), había logrado un cuarto puesto como mejor resultado en 2009.
Esta temporada, el corredor londinense había dominado las carreras por etapas, como la París-Niza en marzo, la Vuelta a Romandía en abril y la Dauphiné en junio, por lo que a la salida del presente Tour se le consideraba como el principal favorito para la victoria.
Ese favoritismo lo confirmó en las dos contrarrelojes del Tour, donde el corredor del Sky supo sacar ventaja a todos sus rivales, una diferencia que posteriormente mantuvo en las etapas de montaña.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario