MOTO GP: PEDROSA GANÓ EL GP DE ALEMANIA

|



Tenía que ser en Sachsenring. Dani Pedrosa no había conseguido ganar ninguna de las siete primeras carreras de la temporada y contemplaba con preocupación cómo Jorge Lorenzo y Casey Stoner se repartían los triunfos y se le escapaban poco a poco en la clasificación general. Él siempre estaba cerca, en el podio (solo en Francia, donde fue cuarto, dejó de subir al cajón), pero necesitaba este punto más de velocidad, o de fortuna, o de ambas cosas, para batir a sus rivales y apuntarse un triunfo. Hasta que el campeonato llegó a su circuito talismán, donde ya había ganado en cinco ocasiones, y por fin todos los factores se juntaron a favor del triunfo de Dani, primero del curso y sexto en Alemania.
Casey Stoner, con quien rodó durante toda la carrera, se cayó en la última vuelta tratando de atacarle, un error que permite a Pedrosa asomarse al segundo puesto de la clasificación, y arregló un mal día a Jorge Lorenzo, que terminó segundo y ahora vuelve a comandar el campeonato en solitario. ?Estoy muy contento, llevábamos mucho tiempo persiguiendo este triunfo y es muy importante para mí y también para el equipo. Nos da mucha motivación?, celebró Pedrosa, que mostró su euforia y su emoción en lo más alto del podio.
La carrera fue un desfile de las dos Honda Repsol, que enseguida se distanciaron del resto. Dani tomó la delantera en la salida, pero Stoner le superó pronto, en la segunda vuelta. Aunque el australiano tiró para escaparse, el español se mantuvo a su estela y recuperó la primera posición a final de recta, faltando aún doce giros para el final. ?Sabía que Stoner intentaría ganarme, porque nunca quiere dejar escapar la mínima oportunidad, pero me encuentro muy bien en este circuito y he podido apretar un poco más al final para asegurar el triunfo?, dijo Dani, que hizo las dos mejores vueltas de la carrera al final. ?Hoy la estrategia ha salido perfecta?, valoró, recordando que una semana antes su compañero de equipo le había superado en Assen.
El arreón final de Pedrosa llevó a Stoner al desastre, porque en su afán de disputar el triunfo se cayó en la penúltima curva. ?Cometí un pequeño error a final de recta, y esto me obligó a forzar un poco más que en otras vueltas para intentar el adelantamiento en la última curva?, explicó el campeón. ?Desafortunadamente, no pude llegar a este punto, porque fallé en la curva anterior y me fui al suelo?, añadió Casey, que terminó ?muy enfadado» con los comisarios de pista. «No me ayudaron a reanudar la carrera; la moto estaba intacta y podía haber salvado algunos puntos?.
El error de Casey abre un nuevo escenario en el campeonato, con Lorenzo al frente en solitario, y Pedrosa, gracias a su regularidad antes del triunfo en Alemania, segundo, a 14 puntos del balear. ?Hemos recortado puntos en el campeonato, pero el objetivo es estar catorce por encima, no por debajo. Este año las carreras son muy competidas, nadie gana escapado con una gran diferencia, así que tenemos que seguir dando el máximo hasta ahora?, analizó el ganador.
Lorenzo saca petróleo
Jorge Lorenzo no tuvo un buen fin de semana en Alemania. No estuvo delante en ningún entrenamiento y en carrera se vio claramente superado por las dos Honda oficiales. Terminó a casi quince segundos de Pedrosa, una eternidad, pero gracias a la caída de Stoner su posición en el campeonato sale reforzada. ?Siendo resultadista, este es mi mejor segundo puesto -reconocía el balear-. La caída de Stoner nos ha beneficiado y en cierto modo hace justicia al infortunio que me tocó sufrir hace una semana en Holanda?. Cosas del deporte: en Assen estaba fuerte, pero un error de Bautista le mandó al suelo y le dejó sin puntos; en Sachsenring sumó veinte puntos que le dan otra vez el mando de la general, en una carrera donde su ritmo distó mucho del de los mejores. ?Con tanto cambio de tiempo en los entrenamientos no hemos trabajado todo lo que hubiéramos querido en la moto; y para la carrera teníamos previsto salir con el neumático blando detrás, pero Bridgestone nos ha advertido que no aguantaría y hemos tenido que montar el duro, con el que éramos bastante más lentos?, explicó Lorenzo.
El podio lo completó por tercera vez esta temporada, y segunda consecutiva, el italiano de Yamaha Andrea Dovizioso; que se impuso en una bonita lucha a sus compañeros de marca Ben Spies, cuarto al final, y Cal Cruthclow, que perdió comba al salirse de pista. El héroe local Stefan Bradl logró un meritorio quinto puesto, justo por delante de Valentino Rossi, cuyo sexto puesto es su mejor resultado del año con pista seca. Detrás del 46 cruzó la línea de meta Álvaro Bautista, que remontó desde la última posición de la parrilla por la sanción que le impusieron en Holanda; y Héctor Barberá fue noveno. En la subcategoría CRT, Randy De Puniet (11º) fue esta vez el mejor. Aleix Espargaró llegó 13º, e Iván Silva cerró la clasificación en la 18º posición. Sin tiempo para un respiro, Mugello ya espera al Mundial de motociclismo el próximo fin de semana para el Gran Premio de Italia, tercero en tres semanas consecutivas.

Que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario