GRECIA HECHÓ UNA DEPORTISTA POR TWITTS RACISTAS

|



De locos. La atleta griega Paraskevi Papachristou fue separada del equipo olímpico de Grecia que dirá presente en Londres debido a un exceso en Twitter, el cual fue catalogado como un comentario racista que le impedirá a la griega luchar por una medalla a partir del viernes.
 "Con tantos africanos en Grecia... ¡¡¡al menos los mosquitos del Nilo tendrán comida casera!!!", escribió en su cuenta. No midió consecuencias, está claro. Vale mencionar que un hombre murió este mes en Atenas como consecuencia de un pequeño brote del virus del Nilo y se reportaron al menos otros cinco casos, según autoridades de salud.
 
Ante esta situación, el responsable de la delegación griega que se prepara para la cita olímpica manifestó que "no ha demostrado respeto por un valor olímpico fundamental y, desgraciadamente, está fuera”.
 
"Cometió un error, y en esta vida hemos de pagar por nuestros errores”, agregó. Clarito. Consciente de la polémica y rechazo general causado por su comentario, Papachristou se disculpó públicamente y señaló que el mismo fue "desafortunado y una broma de mal gusto".
 
“Estoy muy arrepentida y avergonzada por las respuestas negativas que he generado, pues nunca he querido ofender a nadie ni ir en contra de los derechos humanos", comentó en su cuenta de Facebook la atleta.
 
Pese a las disculpas, el comité olímpico griego no reculó un milímetro en su decisión y agregó en un comunicado que "puede hacer muchas de estas 'bromas' despreciables en las redes sociales mientras ve los Juegos Olímpicos por televisión, pero desde luego no puede representar a Grecia en Londres”.
 
Ante la pálida situación económica y social del país, los griegos se encomiendan, al menos, a cumplir un papel satisfactorio en Londres. Papachristou, de forma insólita, no será parte de ello.

Cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario