MANCHESTER UTD. CAMPEÓN DE LA CARLING INGLESA

|


Manchester United se proclamó campeón de la Copa de la Liga del fútbol inglés al superar este domingo en la final del torneo al Tottenham, en la tanda de penales (4-1), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran con empate sin goles (0-0).
En los lanzamientos desde los once metros, el galés Ryan Giggs, el argentino Carlos Tévez, el brasileño Anderson y el portugués Cristiano Ronaldo anotaron para el United, mientras que Verdran Corluka marcó el único de los 'Spurs', en donde fallaron Jamie O'Hara y David Bentley.
Con este éxito en el estadio londinense de Wembley, el equipo de Old Trafford sigue adelante con su intento de conquistar seis títulos esta temporada, después de haberse impuesto ya en la Community Shield (Supercopa inglesa) y en el Mundial de clubes en Japón.
Los 'Red Devils', líderes de la Premier League, en octavos en la Liga de Campeones y en cuartos en la Copa, tan sólo han fallado en la Supercopa de Europa, a finales de agosto, cuando se vieron sorprendidos por el Zenit de San Petersburgo en Mónaco (2-1).
El United tuvo oportunidades en el duelo con el Tottenham para conquistar el título antes de los penales, pero en esta ocasión sus estrellas no tuvieron puntería.
Por lo que respecta al equipo que dirige Harry Redknapp, que afrontaba el duelo con varias bajas, la imagen general fue positiva y llegó a poner en apuros al gran favorito, como en el 72, cuando Aaron Lennon pudo haber marcado, pero su disparo fue despejado por Ben Foster.
En el descuento final (90+3), el 'Balón de Oro' Cristiano Ronaldo dispuso de una gran ocasión, pero su balón se estrelló en el poste de la portería defendida por el brasileño Heurelho Gomes, uno de los hombres más destacados del encuentro, antes de los penales.
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, lamentó tras el triunfo haber tenido que llegar al tiempo de prolongación.
"Tenemos partidos muy duros por jugar estas próximas semanas, pero es un trofeo importante para nosotros. Pero la Liga y la Liga de Campeones siguen siendo nuestras prioridades", comentó el veterano entrenador escocés.
El Manchester United suma su tercera corona en esta competición y sucede en el palmarés precisamente al Tottenham, que en 2008 sorprendió al imponerse en la final al Chelsea.
El nuevo campeón tendrá como próximos retos continuar su marcha firme en la Premier, donde es líder en solitario, y culminar con éxito sus eliminatorias de octavos en la Champions, ante el Inter Milán (0-0 el martes en la ida), y de cuartos en la Copa inglesa, contra el Fulham.
google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario