BLATTER REELECTO PRESIDENTE DE LA FIFA

|


En la jornada de ayer miércoles el suizo Joseph Blatter (75 años) fue elegido por cuarta vez consecutiva en su cargo de presidente de la FIFA (hasta 2015), uno de los organismos internacionales más poderosos, si no es el primero. Este dirigente está al frente del órgano rector del fútbol mundial desde el 8 de junio del 98 en reemplazo del brasileño João Havelange (que estaba desde el 74), dos días antes del Mundial de Francia.Pese a las críticas, Blatter pudo llevar a cabo su idea de llevar el fútbol a todos lo rincones del planeta, con la realización del Mundial en Asia primero y África después.

Por Ionatan Was

Para ocupar otra vez el máximo sillón de la FIFA, el dirigente helvético no tuvo resistencia, ya que el dirigente qatarí Bin Hamman retiró su candidatura cinco días atrás, salpicado por denuncias de corrupción de parte de la propia FIFA en cuanto al manejo de la candidatura de su país Qatar para el Mundial 2022, que finalmente quedó en este estado petrolero. De un total de 203 votos emitidos, 186 (92%) fueron para Blatter, que seguirá entonces manejando el curso del fútbol mundial.

Les agradezco su confianza, de todo corazón. Juntos vamos recorrer los próximos cuatro años, siempre y cuando Dios me conceda la vida, la energía y la fuerza de continuar”, fueron las primeras palabras de Blatter tras informarse del resultado de la votación secreta. Asimismo prometió llevar “al barco de la FIFA a aguas claras y transparentes”. Sin embargo, reconoció que esto no podrá hacerse de la noche a la mañana. “Pero lo vamos a hacer”, aseguró.

Urugol

No hay comentarios:

Publicar un comentario