SE DESPIDIÓ RONALDO.. UN HISTÓRICO DEL FÚTBOL

|


Brasil venció por 1-0 a Rumania en partido amistoso disputado en Sao Paulo en el que la emoción corrió por cuenta del astro Ronaldo, que se despidió del fútbol profesional.

El centrodelantero Fred marcó el único tanto del encuentro a los 21 minutos, tras una asistencia de la nueva joya brasileña Neymar que había dejado por el camino al portero rumano antes de ceder el balón.

Pero el momento de mayor emoción llegó de la mano de Ronaldo, que jugó sólo los últimos 15 minutos del primer tiempo, que le alcanzaron para tener algunas ocasiones de ampliar el marcador gracias a la ayuda que recibía de Neymar.

El Fenómeno tuvo su primera gran chance de anotar al recibir un pase de Neymar en la puerta del arco y frente al golero Ciprian Tatarusanu, que defendió sin titubeos a los 33 minutos de juego.

Pocos minutos después Ronaldo quedó sin marcas frente al arco y al intentar picar el balón sobre el portero la redonda se perdió por encima del travesaño.

"Tuve tres chances de gol y no conseguí anotar en mis últimos 15 minutos, lo que hubiera sido una pequeña retribución a todo lo que ustedes me dieron", declaró emocionado Ronaldo al agradecer a la hinchada tras cerrar su participación en el encuentro.

Ovación de pie
El estadio aplaudió de pie a Ronaldo, que se despidió emocionado del fútbol tras una exitosa carrera, en la que recibió en tres ocasiones el premio de mejor jugador mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002) y es, con quince dianas, el máximo goleador de la historia de las Copas Mundiales de la FIFA.

Brasil había iniciado el partido enérgico, generando numerosas posibilidades de gol de la mano de Neymar y Robinho, mientras que su rival buscaba espacios para cruzar la mitad del campo.

Los 30.000 hinchas que desafiaron al frío tras la fuerte lluvia que cayó sobre Sao Paulo festejaban cada vez que Neymar se hacía del balón.

La única chance clara de Rumania llegó a los 25 minutos por intermedio de Gabriel Muresan con un tiro libre con efecto que rebotó en el horizontal.

Ya en el segundo tiempo, Brasil volvió a la cancha con menos ímpetu y prácticamente no inquietó a Rumania, que sin embargo nunca pudo acercarse a la posibilidad de empatar.

Recién a los 62 minutos, Jadson consiguió servir un buen pase a Neymar, pero el remate del atacante del Santos fue atajado por Tatarusanu.

Este partido fue el último de Brasil de preparación para la Copa América de Argentina-2011, en la que el once auriverde buscará ganar el título por tercera vez consecutiva y novena en su historia.

Fuente: es.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario