RORY MCLLROY GANÓ EL US OPEN DE GOLF

|


El norirlandés Rory McIlroy ganó su primer título Major al imponerse ayer domingo en el US Open disputado en Bethesda, Maryland. Fue el tercer título de su carrera y quedó como el nuevo Nº4 del mundo. Muchos ya lo ven como el sucesor de Tiger Woods.

Con una tarjeta de 69 golpes en la última ronda, McIlroy finalizó con ocho impactos de ventaja sobre Jason Day, que terminó segundo, convirtiéndose en el campeón más joven de un US Open.

Con 22 años, el norirlandés ya había marcado su estampa meses atrás, cuando llegó a la última ronda del Masters de Augusta (primer Major del año) con varios golpes de ventaja. Sin embargo, pegó 80 golpes y perdió el título.

Ayer todos esperaban ver cómo reaccionaria ante una situación tan parecida. McIlroy se mantuvo tranquilo durante toda la ronda, sin errores, y ya desde el hoyo 10 empezó a disfrutar de los aplausos del público. Tras cerrar el hoyo 18, recibió el abrazo de su padre y de su compatriota Graeme McDowell, campeón del pasado US Open.

El inglés Lee Westwood, líder del Ranking Mundial, finalizó tercero junto al surcoreano Yang Yong-Eun y a los estadounidenses Robert Garrigus y Kevin Chappell, todos con 278 golpes.

En cuanto a los golfistas sudamericanos, el brasileño Alexandre Rocha fue el mejor al terminar en el puesto 68 con un total de 297 impactos, mientras que el colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera no pasaron el corte de segunda ronda.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario