TUVIMOS REVANCHA.. URUGUAY VENCIÓ A HOLANDA POR PENALES

|


En una tarde fría de Miercoles, el Estadio Centenario lleno a pesar de la hora, la selección uruguaya jugaba su primer partido en Uruguay luego del Mundial, nada mas ni nada menos que ante el vice campeón del mundo Holanda, reviviendo esa histórica semifinal del 2010 dónde perdimos injustamente.

Antes del partido, Diego Forlán recibió el Balón de Oro mostrándolo al público uruguayo su padre y el campeón mundial de 1950 Alcides Chiggia le entregaron el trofeo.

Luego llegó la hora del partido, Holanda con las ausencias de Sneijder y Robben (sus máximas figuras) ante nuestra celeste con todo el potencial en cancha, luego de un primer tiempo parejo con situaciones para cada lado terminó el mismo 0 a 0 sin poder desequilibrar ninguno de los 2 en el tanteador.

Luego el segundo tiempo seguía muy parejo hasta que en el minuto 36 tras una gran jugada de Cavani, Suárez marcó el 1 a 0 para Uruguay, el gol que parecía de partido ya que faltaba muy poco para el final, pero en el primer minuto de descuento Kuyt igualó el partido llevando el mismo a la tanda de penales.

Holanda arrancó pateando, y Van Persie la tiró por arriba del travesaño, luego llegó Cavani para Uruguay y gol, el segundo penal de Holanda lo marcó Schaars al ángulo izquiero de Muslera, para Uruguay tiró Abel Hernández marcando el 2 a 1. Holanda fue por el tercer penal y L. De Jong convirtió, Victorino con mucha serenidad marcó el 3 a 2 uruguayo, después fue el turno de Elia y lo ejecutó igual que Adiyyiah en el Mundial y Muslera le paró el penal, Lodeiro tenía todo para cerrarlo pero fue atajado por el golero holandés.

El quinto penal naranja lo tiró el capitan Heitinga convirtiendo pero el Palito Pereira marcó el 4º para la celeste y así dandole el título de la Copa Fraternidad Antel a nuestra selección y así dandose una especie de "revancha" del injusto partido que perdimos ante Holanda en la Copa del Mundo pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario