MOTO GP: PEDROSA GANA EL GP DE ALEMANIA...

|

Dani Pedrosa se ha erigido como el gran protagonista del Gran Premio de Alemania tras conquistar, de forma espectacular, su segunda victoria de la temporada. El piloto Repsol ha sido capaz de mantener la sangre fría -tras interrumpirse la prueba debido a un accidente-, y demostrar su talento en un intenso mano a mano con Lorenzo, para subir finalmente a lo más alto del podio luciendo además los colores de ‘la Roja’, proclamada recientemente Campeona del Mundo de Fútbol. Jorge Lorenzo ha terminado en segunda posición. Su compañero en el equipo Fiat Yamaha Valentino Rossi ha sido cuarto a pesar de recuperarse de una grave lesión en la pierna. Andrea Dovizioso, que ha obtenido una valiosa quinta posición y se mantiene tercero en la clasificación general después de una difícil carrera.

La emoción se ha desbordado en el seno del Repsol Honda Team después de la vibrante carrera realizada por Dani Pedrosa, que demostrando un excelente nivel a lo largo de todo el fin de semana, ha rematado la faena con una espléndida actuación. A pesar de la interrupción de la carrera debido a un accidente entre varios pilotos, el de Castellar del Vallés ha exhibido todo su talento para obtener una nueva victoria en su palmarés.

Antes del incidente que ha detenido la carrera en la décima vuelta, Pedrosa había protagonizado un vez más una gran salida, que desde la tercera posición le ha llevado a la primera plaza en la primera curva. Superado por Lorenzo antes de pasar por primera vez por la línea de meta, el piloto Repsol se ha mantenido a su rueda, marcando la vuelta rápida cada vez que Lorenzo intentaba distanciarse. Tras ellos, Andrea Dovizioso había perdido una posición en la salida, pero la ha recuperado antes de terminar la vuelta y ha adelantado también a Casey Stoner, para ponerse tercero. Tres giros más tarde, el australiano le ha devuelto a la cuarta posición, aunque ambos se han mantenido tras Lorenzo y Pedrosa, distanciándose progresivamente de Valentino Rossi, hasta que se ha parado la prueba por una caída de Randy De Puniet, en la que también se han visto involucrados Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.

En la segunda salida, Pedrosa ha vuelto a arrancar como una exhalación y ha completado primero el primer giro, aunque una vuelta más tarde, Lorenzo le ha adelantado. Poco han tardado en distanciarse del resto del pelotón, en el que Dovizioso salía cuarto y aunque rápidamente ha ganado una posición, en detrimento de Stoner, se ha visto nuevamente superado por la Ducati número 27 unos giros después.

Por delante, Dani Pedrosa no ha dado tregua a la Yamaha de Lorenzo, hasta que en la décima vuelta, le ha superado en la recta. El piloto Repsol había intentado pasarle un giro antes en una espectacular apurada de frenada en la recta principal, pero se ha ido largo y no ha podido mantener la posición. Se ha mantenido enganchado a la rueda trasera de su compatriota, y cuando se llegaba al ecuador de esta segunda manga, ha podido dar el golpe definitivo. Pedrosa se ha colocado primero a final de recta y ha enlazado una serie de vueltas a un ritmo estratosférico.

El piloto Repsol ha ido aumentando lentamente, giro tras giro, su ventaja respecto a Lorenzo, marcando sucesivas vueltas rápidas que le iban permitiendo sumar décima a décima una leve distancia. De décimas se ha pasado a segundos, llegando a disfrutar de más de tres segundos de ventaja del piloto del Repsol Honda Team respecto a Lorenzo. Finalmente, rotunda victoria de Dani Pedrosa en Sachsenring, que además, ha sumado en la duodécima vuelta de la carrera la nueva vuelta rápida del trazado alemán.

Y mientras Pedrosa sumaba su segunda victoria de la temporada –la primera fue en Italia-, Andrea Dovizioso luchaba, dando una gran muestra de pundonor-, con Simoncelli y Hayden por mantenerse quinto clasificado. Con Rossi escapado y sin opciones de inmiscuirse hoy en la lucha por las plazas de podio, Dovizioso ha tenido que esforzarse mucho para poder contener los repetidos ataques de Hayden y Simoncelli, atando finalmente una sufrida quinta posición que le permite afianzar todavía más su tercera posición en el campeonato.

Este próximo fin de semana, MotoGP hará un esfuerzo final antes de las merecidas vacaciones estivales, y viajará hasta Laguna Seca, en California, para celebrar el Gran Premio de Estados Unidos. Los pilotos de 125cc y Moto2 han comenzado las vacaciones de verano, así que hasta mediados de agosto, en la pista checa de Brno, no regresarán a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario