SIMPLEMENTE GRACIAS MUCHACHOS!!

|


Luego de 40 años una selección uruguaya nos dio la oportunidad de volver a soñar en grande. Si en este mundial de fútbol nos dimos cuenta que de la mano de un plantel profesional un plantel humilde generoso y muy unido y con un grupo de profesionales al mando como el maestro Tabárez y su cuerpo técnico la selección terminó 4º en la copa del mundo. Luego de un comienzo tibio 0 a 0 ante Francia surgieron algunas dudas, pero luego con el 3 a 0 ante Sudáfrica observamos que esta selección cumplía y ganaba en un mundial luego de 20 años.


Después llegaba a jugar ante México y con un gol de Suárez Uruguay derrotó a México y volvió a ganar con la camiseta celeste en un mundial luego de muchos años y clasificar primeros luego de muchísimos años.


En octavos nos tocó el turno de medirnos ante Corea del Sur dónde Suárez anotó 2 goles y posibilitó que nuestra selección derrotara por 2 a 1 a los coreanos y se metiera entre los 8 mejores del mundo, otro récord que se rompía era el de Fernando Musiera como golero uruguayo que estuvo más tiempo imbatible 338 minutos superando por amplio margen a Mazurkiewicz.


Luego llegaba el partido más emocionante de los últimos tiempos ante Ghana en cuartos donde arrancamos perdiendo pero Forlán igualo 1 a 1 y así nos fuimos al alargue donde en el ultimo minuto Gyan desaprovecho un penal y el partido se decidiria en la tanda de los penaltis donde Musiera atajó 2 penales y con un gol del Loco Abreu “picandola” Uruguay se metía entre los 4 mejores del mundo luego de 40 años.


En semifinales nos medimos ante Holanda donde no se pudo y caímos por 3 a 2 pero muy orgulloso de la selección ya que el partido terminó con Uruguay metiendo a los holandeses en su arco, perdiendo quedamos en el partido por el tercer puesto, donde nos cruzamos con Alemania tampoco se pudo pero también dejando todo los muchachos caímos por 3 a 2 con orgullo de los jugadores que dejaron la vida en el campo de juego.


Así que en resumen lo único que me queda es agradecer a la selección por esta alegría y esperamos que el recibimiento mañana sea histórico porque estos muchachos se lo merecen.


Simplemente Gracias a todos Jugadores y Cuerpo Técnico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario