CHRIS NAMUS SIGUE TRIUNFANDO

|


Christian Namus le ganó por puntos, en fallo unánime -e inobjetable- al cabo de un combate emotivo, estremecedor, extraordinario, a la estadounidense Nicole Woods, y de esta forma peleará -con viento en la camiseta, agrandada en el buen sentido de la palabra- por el título de campeona mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo en el Palacio "Cr. Gastón Güelfi" el próximo 9 de mayo.
Las tarjetas de los jurados Gerardo Alegresa, Juan Ruiz Díaz y Hugo De León, dieron ganadora a la invicta uruguaya por 100/98, 99/94 y 98/93, respectivamente, mientras que para Ovación la actual campeona mundial Sub 21 se impuso por 99/95.
Si acaso, frente al "peleón" que protagonizaron Woods y Namus los guarismos de las tarjetas, pasan a un segundo plano; porque el choque fue espectacular desde el arranque y, lo que es más aún: resultó sorprendemente cambiante. Es decir, tras un tercer y cuarto asalto espectaculares, en los que la uruguaya derribó en una ocasión y obligó en otra a una cuenta protección de la norteamericana, Woods equilibró primero y dio vuelta después el curso de la pelea en el 6° round, pero tras un 8° y 9° capítulos parejos, "Chris" hizo un cierre en el que desplegó toda su clase y, en vez de salir a cuidar la ventaja, se llevó por delante a una gran adversaria, avisando al mundo lo que es capaz de hacer el próximo 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario