RAFAEL NADAL Y SERENA WILLIAMS REYES DE AUSTRALIA

|


El español Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó al suizo Roger Federer (N.2) en cinco sets, por 7-5, 3-6, 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2, y conquistó su primer título en el Abierto de tenis de Australia, tras la final en Melbourne.
Para el mallorquín es su sexto título en un torneo del Grand Slam, el primero sobre pista dura, mientras que Federer ve escapar una oportunidad para igualar el récord de Pete Sampras, que sumó catorce ´grandes´ durante su brillante carrera.
Nadal, que también cuenta en su palmarés con cuatro Roland Garros y un Wimbledon, eleva a 13-6 su marcador particular en enfrentamientos con Federer, al que ha superado en los cinco últimos duelos entre ambos, tres de ellos en finales del Grand Slam.
El enfrentamiento entre ambos, el primero desde su mítico partido de julio en la hierba de Wimbledon, fue apasionante y vibrante, lleno de alternativas y emoción a lo largo de las cuatro horas y veintitrés minutos de equilibrada contienda.
El español demostró un gran estado de forma y respondió con contundencia a las dudas suscitadas sobre un posible cansancio tras la dura semifinal del viernes ante su compatriota Fernando Verdasco, que se decidió también en cinco mangas, en cinco horas y catorce minutos.
Nadal se adelantó en el primer y tercer set, a lo que el suizo respondió igualando en ambas ocasiones, para forzar el quinto y defintivo, en el que el número uno se destacó pronto y ganó por 6-2, impulsado por su mayor acierto en los puntos importantes y su capacidad de concentración, algo que ya se reveló decisivo en el último Wimbledon.
Y en la final femenina la menor de las hermanas Williams, Serena derrotó en 59 minutos de juego un resultao muy abultado a la hermana de Marat Safin, Safina por 6-0 y 6-3 con ese título Serena volvió a ser la reina del Australian Open y quedó ubicada en la posición 1° de la WTA dejando en la segunda posición a Jelena Jankovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario