UNIVERSITARIO 1 SAN LORENZO 0

|



El gol lo convirtió Nolberto Solano, de penal, a los 20 minutos del primer tiempo. El experimentado mediocampista peruano tiró fuerte y a la derecha de Agustín Orión, tanto fue así que el arquero tocó la pelota, pero su esfuerzo resultó insuficiente.
En la acción previa los azulgranas se quedaron con un futbolista menos debido a que Jonathan Bottinelli fue expulsado por cometerle desde atrás al brasileño Ronaille Calheira la falta que derivó en el penal.
El plantel santo tuvo que soportar dificultades desde que llegó al estadio, ya que el micro en el que viajaba fue atacado brutalmente por la barra peruana y como consecuencia de esa escena violenta el delantero Alejandro Gómez sufrió un corte en una mano.
Pero a la hora del juego puro todo resultó normal y el rendimiento del sapiente Solano fue clave para la victoria. Especialmente en el primer período, quien manejó los hilos fue el ex futbolista de Boca Juniors, Newcastle, Astón Villa, West Ham United y Larisa.
Claro que el segundo período fue distinto porque el Ciclón se adelantó y se lanzó en procura del empate con convicción, pero le faltó el gol para consumarlo. Tras este resultado, San Lorenzo, Universitario y Libertad lideran la zona con tres puntos cada uno, pero los paraguayos todavía deben jugar su compromiso por la segunda fecha ante San Luis de Potosi, el otro participante.
En la primera parte los peruanos superaron a sus adversarios porque supieron presionar, tuvieron movilidad y sacaron provecho de una escena en la que el visitante quedó muy mal parado.
Calheira se escapó a toda velocidad y en forma frontal y Bottinelli se vio obligado a derribarlo desde atrás porque Orion esperó demasiado metido en su sector. El último recurso le costó a San Lorenzo la pérdida de un defensor por demás valioso y el 1-0.
En los últimos minutos del capítulo inicial hubo un centro de Gonzalo Bergessio que Andrés Silvera dominó con el pecho. Inmediatamente a continuación el Cuqui se valió de un taco inteligente y Santiago Solari disparó con un pequeño margen de error.
Los cremas también llegaron con ganas de aumentar y un envió de Roberto Espinoza estalló en la parte superior del poste derecho.
En la etapa decisiva San Lorenzo atropelló a un oponente que perdió la pelota y se fue quedando sin fuerzas.
En la medida que se desgastó Solano a Universitario cada vez le costó más proteger la ventaja, pero cuando fue necesario el arquero Raúl Fernández asumió el papel de garante.
Para el equipo de Juan Reynoso fue vital y regenerativo el ingreso del habilidoso Jorge Vásquez, quien armó una jugada monumental sobre la izquierda y el cabezazo posterior de Miguel Torres estuvo a punto de significar el 2-0, pero salvó Gastón Aguirre sobre la línea. San Lorenzo perseveró hasta el desenlace, pero Universitario hizo valer su mejor primer tiempo y finalmente conservó el 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario