MIERCOLES DE COPA, GANARON LIBERTAD Y SAN LORENZO, EMPATE ENTRE LANÚS Y GUADALAJARA.

|


El conjunto paraguayo superó por 2-1 a Universitario, con un tanto de Adalberto Román a siete minutos del final, por la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.Libertad de Paraguay sacó una apretada victoria en casa por 2-1 ante el Universitario de Perú, que plantó cara la mayor parte del partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.Los goles del Libertad fueron marcados por Manuel Maciel (‘42) y Juan Samudio (‘83), ambos de cabeza, mientras que el transitorio empate de la 'U' fue obra de Nolberto Solano (‘62), también de la misma forma.
Cuando parecía que Chivas se llevaría tres valiosos puntos de la Argentina, José Sand decretó el 1-1 para Lanús sobre la hora. Sergio Avila marcó por Guadalajara.Consciente de lo complicado que es jugar en Argentina, Efraín Flores planteó un partido inteligente, en donde su principal característica fue el orden.A pesar de que Lanús fue quien se adueñó da las acciones durante los primeros minutos, Chivas nunca desesperó y poco a poco fue adelantando sus líneas.Gonzalo Pineda fue el responsable de echarse el equipo a los hombros, mientras que Marco Fabián y sobre todo Sergio Avila se encargaron de la creación y de surtir balones a Jared Borgetti, único hombre al frente.Avila se encargó de abrir el marcador, luego de que aprovechó una falla de la zaga "granate", en donde Hoyos y Viera no se hablaron, por lo que Borgetti tocó para el "Gaucho", quien ante la salida de Bosio, realizó una finta y empujó el balón al fondo de las redes.Para la parte complementaria, Lanús, con más corazón y empuje de su gente que con buen fútbol, se fue al frente, pero se topó con un muro defensivo muy sólido, pero sobre todo con un arquero Luis Michel inspirado.El guardameta "rojiblanco" evitó en varias ocasiones que el cuadro argentino empatara el encuentro, con buenas intervenciones.Tan sólo era cuestión de segundos para que el árbitro Roberto Silvera pitara el final, sin embargo, José Sand, el jugador más incisivo, vio recompensado su esfuerzo, luego de un cobro de tiro de esquina, en donde Michel, una vez más había hecho una gran atajada, pero el rechace cayó en los pies de "Pepé", quien puso el 1-1 final
El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo se floreó ante San Luis Potosí y lo goleó por 4-1, en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores de América.San Lorenzo arrancó de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores de América, porque pasó por arriba al San Luis Potosí, uno de los equipos que se asomaba como el más complicado del Grupo 8. Pero el “Ciclón” lo supo manejar desde el primer minuto y el conjunto mexicano se vio ampliamente superado por un equipo que mostró actitud y ganas desde el pitazo inicial.Ya a los tres minutos de iniciado el encuentro, Adrián González sacó rápido un tiro libre para Pablo Barrientos, quien intentó un centro que fue al arco, pero el arquero Adrián Martínez no pudo retener el balón y Andrés Silvera apareció para marcar el 1-0. San Lorenzo ya venía mostrando un mejor juego que el cuadro mexicano y, rápidamente, ésa superioridad se vio reflejada en el marcador. Nuevamente el “Cuqui” apareció para ampliar el marcador, tras conectar de cabeza un centro de Aureliano Torres.Todo era del equipo de Miguel Angel Russo. Desde el buen criterio de Cristian Ledesma para manejar toda la mitad de cancha hasta el toque distinto de Barrientos para manejar los ataques. San Lorenzo se floreaba, mientras que San Luis corría detrás del balón y daba muchas ventajas en el fondo. El tercer tanto no se hizo esperar, luego de una gran jugada colectiva entre Barrientos y Adrián González, que terminó en una definición de Gonzalo Bergessio.Final del primer tiempo y ovación de todo el público presente; distinta imagen la que dio San Luis, donde varios jugadores no podían entender lo que sucedió en los primeros 45 minutos. En el inicio de la segunda etapa, el guión fue el mismo: el local manejando la pelota y el visitante sin respuestas. Llegó el cuarto, tras un desvío de cabeza de Mascorro en su propia meta.Ya sin el mismo ritmo de los primeros minutos, los de Boedo comenzaron a sacar el pie del acelerador y le cedieron la pelota a San Luis, pero el conjunto dirigido por Scatolaro no tenía ideas claras para atacar y el descuento vino tras una confusa jugada de pelota parada (Lojero definió, tras una serie de rebotes dentro del área). Los minutos restantes fueron de sobra, porque ya estaba todo liquidado por el lado del conjunto argentino. De este modo, el “Ciclón” arrancó muy bien su participación en el torneo internacional, mientras que San Luis deberá solucionar varios problemas si quiere seguir con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario