DIM 4 PEÑAROL 0, MAL DEBUT DE RIBAS

|


Peñarol cayó 4 a 0 ante el Independiente de Medellín en el partido de ida de la fase previa de la Libertadores y está practicamente afuera de la Copa.
El partido comenzó parejo e incluso Peñarol se pudo haber adelantado en más de una ocasión, siendo la más clara un tiro libre de Richard Nuñez.
Pero la historia cambió en apenas cinco minutos, fatales para el conjunto de Julio Ribas.
Cuando corrían 15 minutos Jackson Martínez adelantó a Independiente con un gran cabezazo adentro del área que pegó en el palo y se metió, imposible para Cavallero.
Apenas cinco minutos después el propio Martínez aumentó las diferencias, aprovechando una serie de rebotes que lo encontraron solo adentro del área.
Así, ya a los 20 minutos Peñarol se encontró abajo en el marcador, con una diferencia que parecía exagerada.
El conjunto de Ribas sintió el golpe y no volvió a lograr acomodarse en el campo de juego en el resto del partido. Se mostró inseguro en defensa, impreciso en ataque e incluso nervioso, provocando algún encontronazo con sus rivales.
Pero el golpe de gracia llegó a los 34 minutos cuando Iván Corredor de tiro libre marcó el tercero.
El jugador colombiano remató desde afuera del área un remate que no parecía traer mayor dificultad. Pero Pablo Cavallero no lo pudo contener y dejó escapar una pelota que debía ser de él.
En el segundo tiempo, cuando se podía pensar que Peñarol reaccionaría, llegó el cuarto del DIM casi desde los vestuarios.
Es que a los 2 minutos del complemento volvió a aparecer Jackson Martínez, anotando su tercer gol, una vez más tras un rebote dentro del área.
Este resultado deja practicámente afuera a Peñarol, matando la ilusión de muchos hinchas, que festejan la vuelta mirasol a la Copa Libertadores luego de tres años.
Ahora los aurinegros deberán esperar un milagro en el partido de vuelta, el 3 de febrero en Montevideo.
Ficha del partido:
Independiente de Medellín : Aldo Bobadilla, Andrés Felipe Ortiz, Samuel Vanegas, Juan David Muriel, Jair Benítez, Jhon Restrepo, Juan Ortiz, Iván Corredor, Isidro Candia, Diego Cabrera y Jackson Martínez.
DT: Santiago Escobar.
Peñarol : Pablo Cavallero, Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz, Maximiliano Bajter, Julio Mozzo, Omar Pérez, Richard Núñez, Antonio Pacheco y Carlos Bueno.
DT: Julio Ribas.
Goles : 15´, 19´ y 47´ Jackson Martínez (DIM) y Iván Corredor (DIM) 20´
Estadio : Atanasio Girardot de Medellín Jueces : Víctor Rivera, Luis De Avila y Winston Reategui (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario