JULIO RIBAS SERÁ PRESENTADO EN PEÑAROL A LAS 18:30

|


Tras una nueva derrota clásica, la segunda consecutiva, Mario Saralegui decidió renunciar a la dirección técnica de Peñarol. Presentó su renuncia minutos después del encuentro y la reiteró, teléfono de por medio, ayer por la tarde.
"Me voy. Yo armé este plantel, el responsable soy yo. Soy muy hincha de este club y me da mucha bronca perder contra Nacional", indicó Saralegui a Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol.
El titular carbonero aceptó la dimisión en la segunda ocasión y decidió que Julio Ribas sea el nuevo DT aurinegro.
"Siempre dije que si sentía que mi presencia era negativa para el club, me iba a ir. Y eso es lo que está pasando", expresó ayer el ex DT a Ovación entonado luego el tan escuchado "¡Peñarol, Peñarol, Peñarol!" y sin brindar más declaraciones.

Ribas, el candidato desde siempre en la institución y, particularmente, del agrado de Damiani, será presentado en forma oficial hoy a las 18:30 horas en el Palacio Peñarol.
En los primeros días de enero, el presidente de Bella Vista, Ruben Domínguez, se reunió con el futuro DT carbonero para ofrecerle que volviera a la institución donde dejó gratos recuerdos. Sin embargo, y cuando muchos creían que ya estaba todo arreglado, Ribas respondió que hasta el mes de julio regía su contrato (por tres años) con la selección de Omán y si aceptaba la propuesta papal, no cobraría esos meses que aún le restan por percibir.
Ayer por la noche, en la casa del propio Damiani, el autor de las tan recordadas frases como "¡Segunda Pelota!, ¡Cobertura!", no se negó a la propuesta.
Ribas llegó a Peñarol en enero de 1999, dirigió durante tres años y en su primera temporada obtuvo el Campeonato Uruguayo.
El último partido del flameante DT ante la dirigencia de los carboneros fue en octubre de 2001 cuando Nacional los derrotó por 2 a 0.
Ahora, en su nueva era, deberá afrontar el próximo reto que será el 28 de enero ante Independiente de Medellín por la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario