LIVERPOOL EMPATÓ PERO IGUAL SIGUE PUNTERO.

|

Gerrard el capitán del Liverpool.

El Liverpool empató sin goles en su visita al Stoke City (17º), este sábado en la 21ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, pero sigue liderando la clasificación con 46 puntos y no podrá ser alcanzado por Chelsea en esta fecha.
El equipo entrenado por Rafa Benítez tuvo dos ocasiones en los últimos minutos, con dos disparos al poste de su capitán Steven Gerrard, pero al final se tuvo que conformar con un empate, por lo que el Chelsea se podría acercar a un punto si vence el domingo como visitante al Manchester United.
El Arsenal, por su parte, se impuso por 1-0 al Bolton (12º) en el Emirates Stadium de Londres, y con 38 puntos, los mismos que el cuarto, Manchester United, a ocho puntos del Liverpool, que el domingo enfrenta al Chelsea (segundo), continúa quinto de la clasificación.
El solitario gol para los "Gunners" lo anotó el delantero danés Nicklas Bendtner en el minuto 84.
Si Liverpool fracasa en su objetivo de lograr su primer título desde 1990, los Reds podrían hacer parcialmente responsable a la modesta formación de Stoke que les ha quitado cuatro puntos con dos empates sin goles.
El viernes, Rafael Benítez, había criticado con violencia a su homólogo de Manchester United, Alex Ferguson, explicando que no paraba de quejarse, debido al hecho de ver al Liverpool al frente de la clasificación.
Pero el escocés puede estar contento, ya que en caso de victoria en los tres partidos menos que tiene respecto al Liverpool (incluido el del domingo contra el Chelsea), Manchester United será líder, una posición que no ha ocupado esta temporada, y tiene la perspectiva de recibir al Liverpool en la segunda parte de la temporada.
Los jugadores del Liverpool no han ganado su apuesta de impedir a Manchester United ganar su 18º título, con lo que alcanzarían a los Reds como el club más laureado en títulos de Liga inglesa.
Esta misma jornada, Aston Villa consolidó sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones tras derrotar por 2 a 1 al colista West Bromwich.
El equipo que dirige Martin O'Neill subió provisionalmente hasta la tercera posición de la tabla y se sitúa a cuatro puntos del líder, a la espera del resto de encuentros.
El triunfo local en Villa Park se fraguó en la primera mitad, gracias a Curtis Davies (minuto 19), que celebró discretamente el tanto ante su ex equipo, y a un autogol de Scott Carson (41), antes de que James Morrison (49) acortara distancias para el West Bromwich.
Los partidos Portsmouth-Manchester City y Fulham-Blackburn fueron aplazados este sábado por el mal estado de los terrenos de juego por el efecto de las heladas.
La decisión se tomó tras visitas de inspección a los estadios Fratton Park y Craven Cottage, en las que se consideró que el césped de ambos no reunía las condiciones para permitir los encuentros, previstos para este sábado (15h00 GMT).
-- Resultados de la vigesimoprimera jornada de la Premier League de fútbol:
- Sábado:
Aston Villa - West Bromwich 2 - 1
Arsenal - Bolton 1 - 0
Everton - Hull City 2 - 0
Newcastle - West Ham 2 - 2
Middlesbrough - Sunderland 1 - 1
Stoke City - Liverpool 0 - 0
-- Postergados
Portsmouth - Manchester City
Fulham - Blackburn
-- Por jugar
- Domingo:
Wigan Athletic - Tottenham
Manchester United - Chelsea





No hay comentarios:

Publicar un comentario