RODRIGO MUÑOZ NUEVO JUGADOR DE NACIONAL

|

Rodrigo Muñoz se sumó al plantel y trabajó en el Suppici con sus nuevos compañeros. El miércoles Nacional jugará un amistoso ante la Selección de Colonia en Nueva Helvecia. Victorino, si arregla con Veracruz, se integra al grupo. Vienen por Sergio Blanco desde China.


Con Rodrigo Muñoz sumado al grupo, al cual unas horas antes se había incorporado Martín Rodríguez, aquel grupo de 18 jugadores que arrancó para Colonia el jueves pasado, ve robustecer su potencial. Y las expectativas se extienden ahora a una llamada pendiente desde México para llegar a un acuerdo entre Veracruz y Mauricio Victorino. De haber solución el zaguero se estará sumando de inmediato a los entrenamientos en Colonia.
La situación de Victorino es bien clara: no hay marcha atrás en el primer punto, que radica en que el club azteca se ponga totalmente al día con los haberes que adeuda. Ese es el punto de arranque. Luego podrá venir una extensión del contrato por un año más, el retiro de la denuncia presentada por el jugador ante la FIFA y mientras todo eso acontece, Mauricio se sumará al plantel de Nacional. Pero si no aparecen "los morlacos", Victorino está dispuesto incluso a dejar de jugar hasta mayo próximo, fecha en la que vence su contrato.
Las bajas... Un tema que solapadamente preocupa en la interna tricolor. Se anuncia que en los primeros días de la semana entrante estarán arribando a Montevideo dirigentes del club chino que viene a llevarse a Sergio Blanco. Hay conversaciones avanzadas, las cifras están próximas y se lo quieren llevar junto con Sergio Leal. Preocupación para Pelusso porque podría estar perdiendo un punta por afuera, puesto en ofensiva que tanto le preocupa. Después está la posibilidad latente de Martín Rodríguez si avanza lo de Atalante, así como algún contacto que existe por Adrián Romero.
Miércoles amistoso... Se pactó un encuentro amistoso ante la Selección de Colonia para el miércoles, partido que se disputará en Nueva Helvecia. Será el cierre de la pretemporada, ya que la fecha de retorno está fijada para el jueves 15. Mientras tanto el plantel trabaja a full. El cansancio se hace sentir. Extensos e intensos circuitos de trabajo físico por la mañana y de espacios reducidos con básico físico por la tarde, ha sido hasta el momento la actividad.
Por ejemplo el sábado por la tarde en el Estadio Suppici, se formaron tres equipos de ocho jugadores. Uno formado por juveniles y los otros dos lo integraron Leonardo Burian, Adrián Romero, Matías Rodríguez, Alvaro Fernández, Federico Dominguez, Diego Arismendi, Sergio Blanco y Alexander Medina, que jugaron con chaleco rojo, mientras que con chaleco blanco lo hicieron Rodrigo Muñoz, Pablo Caballero, Jorge Cazulo, Roberto Brum, Oscar Javier Morales, Gastón Filgueira, Angel Morales y Martín Rodríguez. Se alternaron en media cancha, poniendo algún incentivo como que el perdedor pagaba el asado.
Recién el lunes harán fútbol propiamente dicho, como para ir aceitando la máquina hacia ese primer compromiso ante los colonienses y luego ya pensar en el clásico del 17 de enero por la Copa Bimbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario