INDEPENDIENTE 1 SAN LORENZO 0

|


La premisa de los dos era la misma: mostrar una mejor imagen. En realidad, no era un misión muy complicada pues sus últimas actuaciones habían sido muy bajas. En ese duelo de idénticos objetivos, Independiente salió mejor parado: además del triunfo por 1-0 ante San Lorenzo, su producción subió sensiblemente después del pobre 0-2 ante Boca. El equipo de Miguel Russo, por su parte, mostró una muy leve mejoría respecto de lo que había hecho en los dos cotejos anteriores.
La primera mitad del partido dejó un balance aceptable. No fue una fiesta de fútbol para los ojos, pero tampoco un partido de esos que son generadores de bostezos. Hubo jugadas de riesgo frente a los dos arcos, la intención de mostrar un respeto por la pelota y un tránsito rápido por el mediocampo para que el partido no caiga en pozos.
A los 10 minutos, ya el encuentro había entregado tres situaciones de riesgos. Primero, a los dos minutos, lo tuvo Ismael Sosa, pero no definió con justeza ante Agustín Orion. A los ocho y a los 10 fue el turno de San Lorenzo: primero Cristian Chávez y luego Aureliano Torres, pero tampoco estuvieron finos en el último toque.
Pese a que la pelota transitaba con frecuencia cerca de las áreas, Fabián Assmann y Orion tuvieron algunos minutos de calma. Independiente acertaba un poco más en el control de la pelota y eso hizo que retrocediera el rival en los últimos 15 minutos de aquella etapa. Con una buena tarea en la marca de Lucas Pusineri, el interesante manejo del debutante Leandro Depetris y la movilidad de Sosa y Daniel Montenegro arriba. Precisamente Rolfi tuvo tres ocasiones claras de gol: la primera, un remate cruzado bien frustrado por un buena respuesta del arquero de San Lorenzo, luego un disparo desde fuera del área que pegó en el palo, y finalmente otro remate similar que salió apenas alto.
Hubo un cambio de actitud en San Lorenzo en la segunda parte. Ya a los 15 minutos había llegado con peligro en tres ocasiones a la valla de Independiente: dos veces Silvera, la segunda un cabezazo muy difícil bien resuelto por Assmann, y después un peligroso remate de Ledesma que nuevamente encontró una correcta respuesta del arquero.
Paradojas del fútbol: en el mejor momento del partido de San Lorenzo, llegó el gol de Independiente. Fue a los 17 minutos, tras una combinación entre Patricio Rodríguez, Sosa y Montenegro, que el Rolfi definió con precisión desde la puerta del área.
San Lorenzo intentó una reacción, pero no le alcanzó. Le faltó precisión para empatar, el mismo déficit de Independiente para que alguna de sus réplicas terminase en otro gol. Igualmente, cumplió el objetivo: mejorar. La palabra clave en estos tiempos de verano...
0 gol anotó San Lorenzo en el torneo de verano: perdió 1-0 con Independiente y con Racing, e igualó sin goles frente a Boca. La tercera vez de Santana
Jonathan Santana acordó su llegada a San Lorenzo a préstamo de Wolfsburgo, por seis meses y 300 mil dólares. Será su tercer ciclo en la entidad, después de sus pasos en 2001 y entre 2003 y 2005. Así, San Lorenzo sumó su tercer refuerzo: la vuelta de Jonathan Bottinelli y la llegada de Alejandro Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario